Trump busca capitalizar avances de vacuna antiCovid en primera intervención en 8 días

El mandatario estadounidense afirmó que  la operación "Warp Speed" logrará una vacuna contra el coronavirus cinco veces más rápido que el promedio mundial

Donald Trump
Foto: AFP
Mundo 13/11/2020 16:35 EFE y Redacción Actualizada 16:35
Guardando favorito...

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó este viernes capitalizar los avances frente a una vacuna contra el Covid-19, en su primera aparición en ocho días y sin que por el momento haya reconocido su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en el país. 

Afirmó que  la operación "Warp Speed" logrará una vacuna cinco veces más rápido que el promedio.

 Millones de dosis ya comenzarán a estar listas, declaró Trump.

Lee también: “Nunca apuesten en mi contra”; Trump reitera que puede dar la vuelta a elecciones

También afirmó que su gobierno coordinará la distribución de la vacuna  de Pfizer. "Pfizer ha dicho que no forma parte de Operaton Warp Speed, pero eso no es así, si no, no hubiera tenido los mil 900 millones de dólares que le dio la administración", dijo.

Comentó que los primeros en recibir la vacuna serán los grupos vulnerables, los trabajadores que están en primera fila del coronavirus y las personas mayores.

 Además, mencionó que su gobierno no implementará una cuarentena.   "Esta administración no declarará un cierre total", aseguró.

Lee también: Casa Blanca se prepara para segundo mandato de Trump, dice asesor de Trump

"Entendemos la enfermedad. Es complicada, pero la entendemos muy bien. Pedimos a todos los estadounidenses que permanezcan atentos, especialmente a medida que el clima se vuelve más frío y se vuelve más difícil salir y tener reuniones al aire libre", indicó.

Estados Unidos suma 10 millones 693 mil 773 contagios y 243 mil 466 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones