El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump , buscó este viernes capitalizar los avances frente a una vacuna contra el , en su primera aparición en ocho días y sin que por el momento haya reconocido su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en el país.

Afirmó que la operación "Warp Speed" logrará una vacuna cinco veces más rápido que el promedio.

Millones de dosis ya comenzarán a estar listas, declaró Trump .

Lee también:

También afirmó que su gobierno coordinará la distribución de la vacuna de Pfizer. "Pfizer ha dicho que no forma parte de Operaton Warp Speed, pero eso no es así, si no, no hubiera tenido los mil 900 millones de dólares que le dio la administración", dijo.

Comentó que los primeros en recibir la vacuna serán los grupos vulnerables, los trabajadores que están en primera fila del coronavirus y las personas mayores.

Además, mencionó que su gobierno no implementará una cuarentena. "Esta administración no declarará un cierre total", aseguró.

Lee también: 

"Entendemos la enfermedad. Es complicada, pero la entendemos muy bien. Pedimos a todos los estadounidenses que permanezcan atentos, especialmente a medida que el clima se vuelve más frío y se vuelve más difícil salir y tener reuniones al aire libre", indicó.

Estados Unidos

suma 10 millones 693 mil 773 contagios y 243 mil 466 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses