[Publicidad]
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington no está contento con cómo está negociando Irán a cuenta de su programa nuclear, pero admitió que aún no ha tomado "una decisión final" sobre si realizar o no un ataque sobre el país persa.
Las delegaciones de Irán y Estados Unidos se reunieron el jueves en Ginebra para una tercera ronda de negociaciones con el objetivo de evitar una guerra.
"Aún no hemos tomado una decisión final. No estamos precisamente contentos con la forma en la que han negociado", aseguró a medios en la Casa Blanca Trump antes de insistir en que Irán "no pueden tener armas nucleares".
Al ser preguntado sobre la posibilidad que Washington forzara un cambio de régimen en Teherán, Trump negó también que haya alguna decisión al respecto y afirmó que "podría o podría no haberlo".
Trump anuncia "conversaciones adicionales"
"(Los iraníes) no están dispuestos a darnos lo que necesitamos. No me entusiasma", concluyó el presidente, que afirmó que hoy mismo habrá "conversaciones adicionales", aunque no precisó exactamente más detalles sobre esos intercambios.
[Publicidad]
Hoy mismo está previsto que el canciller de Omán, Sayyid Badr Albusaidi, se reúna con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, y otros funcionarios en Washington para tratar sobre las conversaciones con Irán, en las que ha mediado el sultanato.
EU e Irán mantuvieron ayer jueves en Ginebra una tercera ronda de negociaciones nucleares en las que Teherán consideró que se produjeron “buenos avances”, mientras que Washington apenas se ha pronunciado al respecto.
Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión el lunes en Viena, sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
[Publicidad]
Washington está exigiendo enriquecimiento cero de uranio por parte de Irán y que limite el alcance de sus misiles, puntos a los que se niega Teherán, que solo acepta recortes en su programa atómico a cambio del levantamiento de sanciones.
El mayor portaviones de EU llega a Israel
Sin embargo, en medio de las negociaciones el portaviones USS Gerald R. Ford llega este viernes con su grupo de combate a la costa norte de Israel y se une al enorme despliegue militar estadounidense en Medio Oriente, el mayor desde la guerra de 2003.
[Publicidad]
A ello se suma que el embajador de EU en Israel, Mike Huckabee, envió un mensaje a los trabajadores de la legación en el que les advierte que, si quieren salir del país, lo "hagan HOY" ante un posible inicio de un conflicto en la zona.
Trump quiso recordar hoy que operativos que él ha ordenado contra Irán se han desarrollado a la perfección, como el que mató al general Qasem Soleimani en 2020 o la operación Martillo de Medianoche, que atacó instalaciones nucleares del país persa el pasado junio, y aseguró que quiere mantener esa tasa de éxito.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gilberto Mora ilusiona a la afición: México esta para ser campeón del Mundo

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y avanza a 16avos de final

Mundo
Familia de Zafar Mawani agradece apoyo en su búsqueda; estadounidense fue hallado muerto junto a su pareja tras desaparecer en México

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados


Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia

Noticias
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela: reportan columnas de humo; ¿hay alerta de tsunami?

Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle






