Más Información

Aumento en precio de la tortilla sería desastroso e iría en contra del PACIC: Banamex; subida sería de entre 2 y 4 pesos por kilo

Amnistía Internacional pide declarar emergencia nacional en México por crisis de desaparecidos; respalda al Comité de ONU

UIF presenta denuncias ante la FGR contra casinos relacionados con Cártel del Noreste; fueron sancionados por EU

FGR investiga feminicidio de Liliana, hermana de Cristina Rivera Garza, asegura Sheinbaum; rechaza impunidad en este delito

Pemex activa operativo de limpieza por nuevo derrame, ahora en Poza Rica; fuertes lluvias provocan desbordamiento de cárcamos

Raymundo Ramos, activista que denunció espionaje del Ejército con Pegasus, es sancionado por EU; lo acusa de nexos con Cartel del Noreste

San Lázaro declara constitucionalidad del Plan B electoral; reforma fue avalada por 19 congresos locales
El OIEA, la agencia nuclear de la ONU, advirtió que Irán no le da acceso ni información sobre los aspectos más delicados de su programa nuclear desde los ataques de Israel y Estados Unidos a sus instalaciones en junio de 2025.
Si bien el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reconoce que esos ataques crearon "una situación sin precedentes", considera "indispensable y urgente" que Irán vuelva a someterse a controles nucleares internacionales.
Sin ese acceso, el OIEA "no puede verificar el estado de las instalaciones atómicas atacadas ni del material nuclear asociado a ellas", incluyendo grandes cantidades de uranio altamente enriquecido, un material que se puede usar para fabricar bombas atómicas.
Lee también Irán afirma que no desarrollará un arma nuclear, pero no renunciará a tecnología atómica
ONU pide a Irán cooperación "constructiva"
El organismo también instó a Irán a cooperar "de forma constructiva" y "con la mayor urgencia" a su petición de verificar sus instalaciones nucleares, según un informe confidencial visto el viernes por la AFP.
"La pérdida, por parte del organismo, de la continuidad del conocimiento sobre el conjunto de los materiales nucleares previamente declarados en las instalaciones en cuestión en Irán debe abordarse con la mayor urgencia", escribió el organismo de la ONU.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















