Más Información

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida
El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el sábado que Tailandia y Camboya acordaron reunirse con el objetivo de alcanzar un alto al fuego, luego de los enfrentamientos que estallaron el jueves entre ambos países por un conflicto fronterizo.
Ambos países "aceptaron reunirse de inmediato y llegar rápidamente a un acuerdo de alto al fuego", escribió el presidente estadounidense en su red Truth Social tras hablar con los dirigentes de estos dos reinos del sudeste asiático.
"Acabo de hablar con el primer ministro de Camboya sobre el cese de la guerra con Tailandia", indicó en su plataforma Truth Social.
"Estoy llamando al primer ministro interino de Tailandia, en este mismo momento, para solicitarle igualmente un alto el fuego y el fin de la guerra que actualmente se está librando", agregó el mandatario quien está de visita en Escocia.

En un mensaje por separado, publicado unos minutos después, Donald Trump elogió "una muy buena conversación" con el dirigente tailandés.
"Tailandia, como Camboya, quiere un alto al fuego inmediato y la PAZ", escribió nuevamente el presidente estadounidense.
El balance de muertos por los enfrentamientos entre Tailandia y Camboya subió este sábado a 33 mientras siguen los combates en la frontera entre estos dos reinos del sudeste asiático, pese a que las autoridades camboyanas llamaron a un "alto al fuego".
Una disputa territorial que data de varias décadas derivó el jueves en intensos enfrentamientos con despliegue de aviones de combate, artillería, tanques e infantería, que generaron preocupación internacional y llevaron al Consejo de Seguridad de la ONU a convocar una reunión de emergencia el viernes.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















