Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la ley que revierte la prohibición a los vehículos de gasolina para 2035 en California, un esfuerzo que habían liderado las autoridades demócratas de ese estado para acelerar la transición hacia los autos eléctricos.
"Deberían darte la opción de comprar un coche eléctrico, un coche de gasolina o uno híbrido", dijo Trump desde la Casa Blanca antes de firmar el texto.
El Congreso de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó en mayo vetar esta norma de California, gobernada por el demócrata Gavin Newsom, uno de los mayores rostros de la oposición a Trump.
"Querían destrozar nuestras cadenas de suministro nacionales y detener literalmente la civilización. Y mientras todos los puestos de trabajo del automóvil se irían a China", criticó el republicano.
Además, también validó el fin de otras políticas estatales destinadas a reducir las emisiones de los tubos de escape de algunos automóviles y la contaminación por óxido de nitrógeno, uno de los gases que más contribuyen a la contaminación atmosférica.

Trump bloquea norma que impide autos a gasolina
El estado de California ha sido tradicionalmente pionero en normas sobre contaminación para mejorar la calidad del aire y proteger la saluda de las personas, y para la industria de los vehículos eléctricos.
Con el bloqueo firmado por Trump, no solo desaprueba la norma en el país, sino que impide a otros estados, que habían planteado sumarse, hacerlo.
Esta ley supone un nuevo movimiento de la Administración de Trump, que se opone a las energías limpias, para acabar con las leyes más estrictas contra la contaminación.
En este sentido, afirmó durante la firma que "los molinos de viento están matando al país y dejan los campos llenos de chatarra".
"Se ponen viejos, se oxidan y se ponen malos. Es la mayor estafa de la historia, la energía más cara", apuntó.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















