Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó este domingo la declaración de emergencia para el estado de Texas tras el paso del huracán Hanna , el primero de la temporada atlántica.
"El presidente declaró que existe una emergencia en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta locales y estatales debido a las condiciones de emergencia a consecuencia del huracán Hanna que comenzaron el 25 y de julio y continúan", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Hanna, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 milla por hora (85 kilómetros).
El sistema dejó fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical desde Barra el Mezquital (México) hasta Baffin Bay (Texas).
"Esta es una situación peligrosa y con riesgo para la vida. No intenten viajar a menos que estén huyendo de un área donde haya inundaciones o bajo orden de evacuación", indicó una alerta del Servicio Meteorológico Nacional.
Hanna amenaza con fuertes lluvias con acumulaciones de hasta 18 pulgadas (unos 30 centímetros) y las consecuentes inundaciones en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lee más:
La llegada de Hanna al sur de Texas se suma a la crisis sanitaria que vive el estado por la pandemia del coronavirus, uno de los más afectados en el país y que amenaza con desbordar su capacidad sanitaria.
Tormenta tropical Hanna se degrada a depresión
La tormenta tropical Hanna perdió este domingo potencia en su paso por el noreste de México tras tocar tierra en Estados Unidos este sábado, y se degradó a depresión, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
La agencia federal, sin embargo, señaló que el fenómeno tropical seguirá causando fuertes lluvias y "peligrosas" inundaciones en el sureste de Texas y el noreste de México.
Hanna, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a depresión con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros.
El sistema se encuentra unos 55 kilómetros al suroeste de Monterrey (México), detalla el último boletín del NHC.
Hanna
azotó como huracán, el primero de la temporada atlántica, y como tormenta tropical al sur de Texas y el noreste de México con fuertes vientos y lluvias que provocaron inundaciones.
La agencia federal canceló todos los avisos de alerta de huracán o tormenta tropical, pero señaló que hay posibilidades de tornados en Texas.
Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico.
Lee más:
La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).
De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













