Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
El presidente estadounidense, Donald Trump, puso fin al misterio y anunció este domingo una reducción de hasta 80% en el precio de las medicinas.
Tras adelantar, en su red, Truth Social, que haría “uno de los anuncios más importantes e impactantes”, Trump posteó más tarde que este lunes, a las 9:00 horas locales (7:00 a.m. en México), firmará una “de las órdenes ejecutivas más importantes en la historia” de Estados Unidos.
“Durante muchos años, el mundo se ha preguntado por qué los medicamentos con receta y los productos farmacéuticos en los Estados Unidos de América eran mucho más caros que en cualquier otro país, a veces entre cinco y 10 veces más caros que el mismo medicamento, fabricado en el mismo laboratorio o planta, por la misma compañía”, señaló el mandatario.
Se quejó de que, por años, Estados Unidos ha costeado, “solo”, los costos de investigación y desarrollo de los fármacos.
Anunció que “los precios de los medicamentos recetados y farmacéuticos se reducirán, casi inmediatamente, entre 30% y 80%” y que “aumentarán en todo el mundo para igualar y, por primera vez en muchos años, ¡traer equidad a Estados Unidos!”.
Trump dijo que instaurará una “política de la nación más favorecida, por la que Estados Unidos pagará el mismo precio que la nación que pague el precio más bajo en cualquier parte del mundo. Nuestro país será tratado por fin con justicia y los costos sanitarios de nuestros ciudadanos se reducirán en cifras nunca antes imaginadas”.
El mandatario estadounidense afirmó que Estados Unidos, además, “ahorrará billones de dólares” con su política.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















