Más Información

“Estamos hablando por separado con México y Canadá sobre el T-MEC”, dice representante comercial de EU

Dan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se queda en el Altiplano por lavado de dinero

Programas Bienestar presenta avances en Michoacán durante diciembre; “el objetivo es construir paz y desarrollo", señala

Presentan "Lentejas Bienestar" en el marco del Plan Michoacán; destacan excelente calidad de legumbre

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes
El presidente estadounidense Donald Trump anunció que los aranceles al acero aumentarán a 50%, duplicando los anteriores, durante unas declaraciones en una planta de US Steel en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania.
Inicialmente, el presidente impuso aranceles radicales de 25% a todo el acero y el aluminio importados a Estados Unidos en marzo.
"Es para mí un gran honor elevar los aranceles sobre el acero y el aluminio del 25 % al 50 %, con efecto a partir del miércoles 4 de junio. Nuestras industrias de acero y aluminio están volviendo como nunca antes", escribió el mandatario en su red social Truth Social.
Y agregó que será "otra gran sacudida de grandes noticias para nuestros maravillosos trabajadores" de la industria.
Durante un evento, añadió que "estamos obteniendo nuestra acero de México, de Canadá".
“Canadá, el principal proveedor extranjero de Estados Unidos, envió el año pasado 6,6 millones de toneladas de acero a compradores estadounidenses, según el Instituto Americano del Hierro y el Acero (AISI). Brasil, México, Corea del Sur y Vietnam completaron las cinco principales fuentes de importación”, reportó el The Washington Post.
Según el medio, China es un proveedor relativamente modesto de Estados Unidos (envía 508 mil toneladas a clientes estadounidenses) y domina la industria siderúrgica mundial y es blanco de aranceles más severos.
El líder republicano celebró que el público del evento, lleno de trabajadores de esta industria, "entiende la palabra arancel mejor que la gente de Wall Street", y señaló que "arancel" es su cuarta palabra favorita después de "Dios, esposa y familia".
Lee también EU pide a México resolver tema energético y vigilar comercio de acero y aluminio
Trump dijo que su decisión de imponer aranceles a las importaciones mundiales de acero "salvó" a US Steel, argumentando que protegía a la empresa de producción nacional de una "influencia externa y horrible".
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















