Más Información

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Reportan activación del 98.1% de altavoces en CDMX por sismo de 5.3 grados de este 16 de enero; no se registran afectaciones

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas, según medios de EU; busca "generar confianza", reportan

Mundial 2026: Edomex reforzará seguridad con IA rumbo a la Copa del Mundo; así funcionaría el esquema

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Dan seguimiento a detención de exrector de Universidad de Campeche; Segob dice que no hay derecho a "una persecución sin sentido"
El presidente estadounidense Donald Trump anunció que los aranceles al acero aumentarán a 50%, duplicando los anteriores, durante unas declaraciones en una planta de US Steel en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania.
Inicialmente, el presidente impuso aranceles radicales de 25% a todo el acero y el aluminio importados a Estados Unidos en marzo.
"Es para mí un gran honor elevar los aranceles sobre el acero y el aluminio del 25 % al 50 %, con efecto a partir del miércoles 4 de junio. Nuestras industrias de acero y aluminio están volviendo como nunca antes", escribió el mandatario en su red social Truth Social.
Y agregó que será "otra gran sacudida de grandes noticias para nuestros maravillosos trabajadores" de la industria.
Durante un evento, añadió que "estamos obteniendo nuestra acero de México, de Canadá".
“Canadá, el principal proveedor extranjero de Estados Unidos, envió el año pasado 6,6 millones de toneladas de acero a compradores estadounidenses, según el Instituto Americano del Hierro y el Acero (AISI). Brasil, México, Corea del Sur y Vietnam completaron las cinco principales fuentes de importación”, reportó el The Washington Post.
Según el medio, China es un proveedor relativamente modesto de Estados Unidos (envía 508 mil toneladas a clientes estadounidenses) y domina la industria siderúrgica mundial y es blanco de aranceles más severos.
El líder republicano celebró que el público del evento, lleno de trabajadores de esta industria, "entiende la palabra arancel mejor que la gente de Wall Street", y señaló que "arancel" es su cuarta palabra favorita después de "Dios, esposa y familia".
Lee también EU pide a México resolver tema energético y vigilar comercio de acero y aluminio
Trump dijo que su decisión de imponer aranceles a las importaciones mundiales de acero "salvó" a US Steel, argumentando que protegía a la empresa de producción nacional de una "influencia externa y horrible".
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















