Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
El presidente estadounidense Donald Trump anunció que los aranceles al acero aumentarán a 50%, duplicando los anteriores, durante unas declaraciones en una planta de US Steel en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania.
Inicialmente, el presidente impuso aranceles radicales de 25% a todo el acero y el aluminio importados a Estados Unidos en marzo.
"Es para mí un gran honor elevar los aranceles sobre el acero y el aluminio del 25 % al 50 %, con efecto a partir del miércoles 4 de junio. Nuestras industrias de acero y aluminio están volviendo como nunca antes", escribió el mandatario en su red social Truth Social.
Y agregó que será "otra gran sacudida de grandes noticias para nuestros maravillosos trabajadores" de la industria.
Durante un evento, añadió que "estamos obteniendo nuestra acero de México, de Canadá".
“Canadá, el principal proveedor extranjero de Estados Unidos, envió el año pasado 6,6 millones de toneladas de acero a compradores estadounidenses, según el Instituto Americano del Hierro y el Acero (AISI). Brasil, México, Corea del Sur y Vietnam completaron las cinco principales fuentes de importación”, reportó el The Washington Post.
Según el medio, China es un proveedor relativamente modesto de Estados Unidos (envía 508 mil toneladas a clientes estadounidenses) y domina la industria siderúrgica mundial y es blanco de aranceles más severos.
El líder republicano celebró que el público del evento, lleno de trabajadores de esta industria, "entiende la palabra arancel mejor que la gente de Wall Street", y señaló que "arancel" es su cuarta palabra favorita después de "Dios, esposa y familia".
Lee también EU pide a México resolver tema energético y vigilar comercio de acero y aluminio
Trump dijo que su decisión de imponer aranceles a las importaciones mundiales de acero "salvó" a US Steel, argumentando que protegía a la empresa de producción nacional de una "influencia externa y horrible".
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















