Más Información

Wedding fue detenido en una operación entre el FBI y autoridades mexicanas, revela The Wall Street Journal; es la primera de varias, reporta

CDMX está lista en seguridad para recibir el Mundial: Pablo Vázquez; “hay estrategias para todos los riesgos”, dice en Con los de Casa

Ciencia defiende destitución de Romero Tellaeche; dice que no presentó informe de autoevaluación en los últimos tres años

Artículo 19 exige a Layda Sansores frenar ataques a la prensa; condena “ambiente hostil” contra la libertad de expresión

Sergio Torres Félix, diputado emecista baleado, está grave, confirma gobernador de Sinaloa; "se encuentra en quirófano", señala

Él es Sergio Torres Félix, líder de MC en Sinaloa baleado este miércoles; fue secretario de Pesca durante gobierno de Quirino Ordaz

Cae Israel Vizcarra Beltrán, "El Palillo", jefe de plaza en "El Dorado"; es señalado de producir drogas para "Los Mayitos"
El presidente estadounidense, Donald Trump , anunció este lunes nuevos aranceles sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos, advirtiendo además que cualquier medida de retaliación provocaría más tarifas.
Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 24 de septiembre, dijo Trump en un comunicado.
"Además, si China toma medidas de retaliación contra nuestros agricultores o contra otras industrias, vamos a seguir inmediatamente con la fase tres, con aranceles en aproximadamente 267 mil millones de dólares de importaciones adicionales", advirtió.
Trump dijo que China se ha negado a cambiar prácticas comerciales injustas que perjudican a las empresas estadounidenses y a sus trabajadores.
"Durante meses hemos urgido a que China cambie estas prácticas injustas y que dé un trato justo y recíproco a las empresas estadounidenses", dijo Trump en un comunicado.
"Estas prácticas constituyen claramente una grave amenaza a la salud y prosperidad a largo plazo de la economía de Estados Unidos", dijo.
Una vez que esta nueva serie de gravámenes entre en vigor el próximo 24 de septiembre, casi la mitad de los bienes que Estados Unidos compra a China estará sometido a aranceles correctivos.
Este último repertorio de importaciones va a ser sometido a aranceles de 10% hasta finales de año y después la tasa va a subir a 25%.
Este lunes el ministerio chino de Relaciones Exteriores advirtió que si Estados Unidos aplicaba nuevos derechos aduaneros sobre sus productos, Pekín tomaría medidas de represalia.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















