Más Información

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

PT descarta ruptura con Morena por voto en contra de reforma electoral; “hay que darle la vuelta a la página”, pide

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México; persiste sistema de circulación anticiclónica

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Guardia Nacional realizará operativos en AICM a partir de mañana; buscan inhibir servicio de taxis por aplicación

Sheinbaum preside homenaje privado a elementos caídos en operativo contra "El Mencho"; sostiene encuentro en Campo Marte con familiares
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que a partir del 2 de abril entrarán en vigor aranceles a “productos agrícolas externos”.
En su red, Truth Social, Trump dijo: “A los Grandes Agricultores de los Estados Unidos: Prepárense para empezar a fabricar mucho producto agrícola para ser vendido DENTRO de Estados Unidos. Los aranceles se aplicarán a los productos externos el 2 de abril. ¡Diviértanse!”.
Para el 2 de abril está previsto entren en vigor aranceles "recíprocos" a los socios comerciales de Estados Unidos.
Para Trump, esto significa reducir las disparidades: si un producto estadounidense está gravado con un 40% al llegar a un país, Washington impondrá el mismo nivel de aranceles en la otra dirección.
Sin embargo, este martes vence otro plazo para la imposición de aranceles, de 25%, a las importaciones desde Canadá y México.
Mañana entra en vigor, asimismo, un arancel del 10% sobre las importaciones chinas, que se sumará al 10% ya aplicado el 4 de febrero, elevando así la carga arancelaria al 20% sobre esos productos, unas medidas que se añaden a los gravámenes del primer mandato de Trump (2017-2021) sobre más de 300 mil millones de dólares en productos chinos y que en su mayoría siguen vigentes.
El secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, dijo que Trump tomará una decisión sobre los aranceles a México y Canadá esta tarde. Lutnick detalló, en declaraciones a la cadena CNN, que se reunirá con Trump para decirle que, en su opinión, Canadá y México han hecho un "buen trabajo" al parar la llegada de migrantes indocumentados, pero que ambos países deben tomar más acciones para frenar el flujo de fentanilo, un potente opiáceo que es responsable de miles de muertes al año en Estados Unidos.
"Él va decidir cómo quiere proceder. Como asesores nosotros le proporcionaremos todos los detalles. Hoy hablaremos del tema durante todo el día y mañana se anunciará la decisión", explicó Lutnick.
Trump también apunta a las barreras no arancelarias, como las regulaciones que penalizan los productos estadounidenses, o el impuesto sobre el valor añadido (o IVA) de los europeos, un impuesto sobre las compras de los consumidores (independientemente del lugar de producción), generalmente más alto que en Estados Unidos.
Lee también “No voy a detener los aranceles contra México y Canadá”, dice Trump; “van todos el 2 de abril”
También amenaza con imponer aranceles a los automóviles, los productos farmacéuticos o la madera para la construcción. Incluso habló de imponer aranceles del 25% a los productos de la Unión Europea (UE), sin dar una fecha.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















