Más Información

Dictan prisión preventiva a "El Botox", líder "Los Blancos de Troya"; es vinculado a proceso por delincuencia organizada

Frente a juez, "El Botox" admite ser extorsionador de limoneros en Michoacán; es señalado también de narcotráfico

Good y Pretti, las víctimas estadounidenses de los agentes migratorios en EU; cientos protestan por sus muertes

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"
El presidente Donald Trump anunció que el ejército estadounidense atacó tres sitios nucleares en Irán: Fordow, Natanz e Isfahán, en una operación que describió como “espectacular” y “completamente destructiva”.
El mandatario estuvo flanqueado por el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth.
En un breve mensaje, Trump justificó la ofensiva como respuesta a la creación de armas por parte de Irán, agradeciendo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y destacando la colaboración entre ambos países.
Lee también Trump anuncia “ataque muy exitoso” contra sitios nucleares en Irán; bombardean Fordow, Natanz y Esfahán
“Han matado a nuestra gente, creando armas”, dijo Trump, refiriéndose a las instalaciones iraníes. “Los bombardeos fueron espectaculares, y las instalaciones fueron completamente destruidas”, agregó, amenazando con “ataques mucho mayores” si Irán no firma la paz.
"Irán, el bully de Medio Oriente, debe ahora hacer la paz. Si la paz no llega pronto, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad; la mayoría de ellos pueden ser eliminados en cuestión de minutos", añadió en su mensaje.
“Esto no puede continuar; tiene que haber paz o habrá tragedia para Irán, mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden, aún quedan muchos objetivos", advirtió.
Además, el mandatario enfatizó la superioridad militar de Estados Unidos, afirmando que “no hay equipo militar que pueda igualar lo que hemos hecho”.
“Amo a Dios, amo al ejército, que Dios bendiga a América, al Medio Oriente e Israel”, expresó Trump, subrayando la alianza con Netanyahu.
“Trabajamos como equipo, y una operación como esta no se veía en décadas. Espero ya no necesitarlas”, dijo, añadiendo que “o habrá paz o habrá guerras”.
Medios iraníes reportaron que las bases fueron evacuadas antes del ataque, minimizando el impacto humano, pero la destrucción de las instalaciones nucleares ha elevado las tensiones regionales. Trump insistió en que “si la paz no se da pronto, iremos contra los demás blancos con precisión”, marcando un tono beligerante que podría escalar el conflicto.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















