Más Información

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

EU declara culpable a empresario mexicano por sobornos a Pemex; pagó más de 150 mil dólares por contratos

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el mensaje de arrepentimiento de Elon Musk tras la confrontación pública entre ambos, informó la Casa Blanca, que también confirmó que no se han tomado medidas para cancelar contratos gubernamentales con las empresas del magnate, quien hoy expresó su arrepentimiento por la dimensión que alcanzó el pleito entre ambos.
"El presidente reconoce y agradece la declaración de Elon esta mañana. Seguimos centrados en los asuntos del pueblo estadounidense", declaró en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Leavitt se refirió al mensaje que Musk publicó de madrugada en su red social, X, en el que expresó su pesar por algunos comentarios emitidos la semana pasada, en el marco de un intenso intercambio de declaraciones con Trump.
Lee también Tras pleito con Trump, Elon Musk lamenta sus críticas al mandatario; "fueron demasiado lejos", dice
"Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente Donald Trump la semana pasada. Fueron demasiado lejos", escribió Musk.

Trump y Musk hablaron por teléfono este miércoles tras pleito, reportan medios en EU
La portavoz también aclaró que no se ha revisado ningún contrato público con las empresas de Musk, a pesar de que la semana pasada Trump amenazó con suspender los acuerdos vigentes con SpaceX y Tesla, compañías encabezadas por el empresario.
De acuerdo con el medio estadounidense NBC News, Musk y Trump hablaron en privado el lunes por la noche.
Lee también Trump insinúa que podría reconciliarse con Musk; conversación con el magnate no es de sus prioridades, dice
Musk llamó a Trump, y eso llevó a Musk a publicar que tenía "remordimientos".
Musk fue un aliado clave de Trump durante la campaña electoral y, tras los comicios, fue designado como responsable del controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con el objetivo de reducir el gasto público.
Sin embargo, la semana pasada el magnate abandonó el Gobierno tras una serie de desacuerdos con el plan fiscal de Trump, lo que desencadenó una confrontación pública entre ambos.
Lee también "Cometió un error al pelearse con Trump", padre de Elon Musk; prevé que el desencuentro "termine"
Trump llegó a amenazar con cancelar los contratos gubernamentales con las empresas de Musk, mientras que este último contraatacó afirmando que el expresidente figura en la lista de cómplices del pederasta Jeffrey Epstein.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















