Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió por un posible tsunami tras un terremoto en el océano Pacífico. "Debido a un terremoto de gran magnitud ocurrido en el Océano Pacífico, se ha emitido una Alerta de Tsunami para los residentes de Hawái. Se ha emitido una Vigilancia de Tsunami para Alaska y la costa del Pacífico de Estados Unidos", añadió en Truth Social
"Japón también se encuentra en la zona. Visite tsunami.gov/ para obtener la información más reciente", mencionó en su mensaje.
Un terremoto de 8.8 sacudió el extremo oriente de Rusia la madrugada del miércoles, que provocó un tsunami en la región norte del Pacífico y provocó alertas para Alaska, Hawai y el sur hacia Nueva Zelanda.
Lee también Se registra sismo de magnitud 8.8 en costa de Rusia; olas de tsunami azotan zonas de Moscú y Japón
Las sirenas de alerta de tsunami sonaron el martes en Honolulu y la gente se trasladó a zonas más altas.
La Agencia Meteorológica de Japón dijo que una primera ola de tsunami de unos 30 centímetros (aproximadamente 1 pie) llegó a Nemuro en la costa oriental de Hokkaido.
Se reportaron daños y evacuaciones en las regiones rusas más cercanas al epicentro del terremoto en la península de Kamchatka.
La primera ola del tsunami azotó la zona costera de Severo-Kurilsk, el principal asentamiento de las islas Kuriles rusas en el Pacífico, según el gobernador local, Valery Limarenko. Añadió que los residentes se encontraban a salvo y permanecían en terrenos elevados hasta que desapareciera la amenaza de una nueva ola.
Lee también Brasil ve "señales" de apertura al diálogo de EU sobre aranceles; "hay interés en conversar"
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que podrían producirse olas de entre 1 y 3 metros (yardas) por encima del nivel de la marea en algunas zonas costeras de Hawái, Chile, Japón y las Islas Salomón. También podrían producirse olas de más de 3 metros (yardas) en algunas zonas costeras de Rusia y Ecuador.
El sismo ocurrido a las 8:25 a. m., hora de Japón, tuvo una magnitud preliminar de 8.7, según sismólogos japoneses y estadounidenses. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) actualizó posteriormente su medición a 8.8, y el USGS indicó que el sismo se produjo a una profundidad de 20,7 kilómetros (13 millas).
El sismo se produjo a unos 119 kilómetros (74 millas) de la ciudad rusa de Petropavlovsk-Kamchatsky, que tiene una población de 180 mil habitantes, en la península de Kamchatka.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















