"Trump acusado": así son las portadas del NewYork Times y Washington Post tras Impeachment

Luego de que se autorizara el juicio político para Donald Trump, dos de los diarios más importantes del país norteamericano dieron a conocer las portadas con las que amanecerán este jueves

"Trump acusado": así son las portadas del NewYork Times y Washington Post tras Impeachment al mandatario
Fotos: tomadas de Twitter @nytimes y @washingtonpost
Mundo 19/12/2019 00:27 Redacción Actualizada 00:55
Guardando favorito...

Luego de que este miércoles la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votara a favor de un juicio político contra el presidente Dolald Trump, los diarios más importantes del país amanecerán con portadas que denotan la importancia del hecho.

El diario The Washington Post tuiteó este miércoles a las 8:59 de la noche (hora México) la portada con la que amanecerá este jueves, con el titular: Trump Impeached; President is third in U.S. history to face senate trial (Trump acusado; El presidente es el tercero en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio en el Senado). 

Debajo del titular, se aprecia una fotografía de Nancy Pelosi, la máxima representante del partido demócrata en el senado sentada en una silla y detrás de ella una bandera de los Estados Unidos. 

 

Por su parte, el diario The New York Times tuiteó su portada de este jueves, el miércoles a las 8:40 de la noche (hora México), la cual lleva por titular: Trump impeached; Become third president to face trial in senate (Trump acusado; convertido en el tercer presidente acusado en el senado). Debajo del titular hay una imagen del presidente a un lado de un helicópeto con la mano levantada en señal de saludo y a su lado derecho un cadete en posición de firmes saludando. 

Te puede interesar: Impeachment. ¿Qué sigue en el juicio político a Donald Trump?

A un costado de la foto, hay un texto que lleva por subtítulo: After Fierce Arguments, House Approves a Charge That He Abused Power (Después de feroces discusiones, la casa aprueba un cargo de que él abusó del poder).

 

Trump enfrentará un juicio político en el Senado del país norteamericano por abuso de poder y por obstrucción al congreso. 

Los demócratas afirman que el presidente presionó a Ucrania para que investigara a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente y precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden. En cuanto a la acusación de obstrucción al congreso, se le acusa de haber rechazado que al menos cuatro cuatro testigos de la Casa Blanca comparecieran en las audiencias previas realizadas en la Cámara Baja, en las que se investigó que Trump había incurrido o no en algún delito que mereciera el impeachment. 

Te puede interesar: La feroz carta que Trump le envió a Nancy Pelosi por el impeachment

De esta forma, Donald Trump se convierte en el tercer mandatario estadounidense en ser sometidos a juicio político, ya que anteriormente Bill Clinton y Andrew Johnson habían pasado por este proceso.

"En realidad no van por mí"

La noche de este miércoles, Donald Trump tuiteó una imagen en donde se le ve a él señalando hacia enfrente con una frase que llamó la atención.

"En realidad no van por mí, van por ti, yo solo estoy en el camino", se lee en la imagen.

 

Esto después de que se aprobara el juicio político en su contra por abuso de poder y obstrucción al congreso. 

maf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones