Trump acusa a China de intentar manipular las próximas elecciones de EU

Donald Trump aseguró que el Ejecutivo chino está tratando de influir en los comicios estadounidenses porque “soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio”
Trump acusa a China de intentar manipular las próximas elecciones en EU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Reuters
26/09/2018
10:01
EFE
Naciones Unidas
-A +A

Naciones Unidas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a China de intentar manipular las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre y aseguró que el Ejecutivo chino está tratando de influir en los comicios porque él "les ha desafiado" en la arena comercial.

"China ha estado tratando de influir en las elecciones de 2018 contra mi Administración, no quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio y estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entremetan o interfieran en nuestras elecciones", dijo Trump durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Lamentablemente nos enteramos de que China ha estado intentando interferir contra mi gobierno en nuestra próxima elección de 2018 que tendrá lugar en noviembre", dijo Trump en Naciones Unidas. 

"No quieren que yo o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que desafía a China en comercio", añadió.

Trump no dio detalles de cómo China estaría interfiriendo en las elecciones de noviembre en las que los republicanos podrían perder el control de la Cámara de Representantes y el Senado.

Ante esto, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, consideró hoy "injustificada" la acusación que pronunció el presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que Pekín está tratando de manipular el proceso electoral de cara a los comicios de noviembre en su país.

"Nosotros no interferimos y no interferiremos en los asuntos internos de ningún país. Nos negamos a aceptar cualquier acusación injustificada contra China", dijo Wang durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas centrada en la no proliferación de armas de destrucción masiva.

El jefe de la diplomacia china reaccionó así a las acusaciones que Trump había pronunciado poco antes.

Con información de AFP

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS