Más Información

La Pasión de Cristo de Iztapalapa, el mayor viacrucis de México, entra en la lista de Patrimonio Cultural de la Unesco

Dan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se queda en el Altiplano por lavado de dinero

Programas Bienestar presenta avances en Michoacán durante diciembre; “el objetivo es construir paz y desarrollo", señala

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes
El primer ministro canadiense Justin Trudeau llegó a Palm Beach, Florida, para reunirse con Donald Trump, próximo presidente estadounidense, según fuentes del gobierno, reportaron medios locales.
CBC indicó que el avión de Trudeau aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, que utiliza Trump cuando el magnate viaja a su finca de Mar-a-Lago. Trump se ha estado reuniendo con su equipo de transición en Mar-a-Lago en las últimas semanas.
Fuentes que hablaron bajo condición de anonimato le dijeron a CBC News que Trudeau cenará con Trump en Mar-a-Lago el viernes por la noche. El Ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, viajará con Trudeau, dijeron.
En la cena con Trump y Trudeau estuvieron Howard Lutnick, nominado por Trump para secretario de Comercio; el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, elegido por Trump para dirigir el Departamento del Interior; Mike Waltz, la selección del presidente electo para ser su asesor de seguridad nacional, y las esposas de los tres hombres, según una persona al tanto de los planes de la cena que no estaba autorizada para hablar públicamente y lo hizo a condición de guardar el anonimato.
Además estuvieron presentes David McCormick, recién elegido senador federal por Pennsylvania, y su esposa Dina Powell, ex asesora de seguridad nacional adjunta bajo Trump, así como el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, y Katie Telford, jefa de despacho de Trudeau, agregó la misma persona.
Un sonriente Trudeau declinó hacer comentarios al regresar a su hotel en West Palm Beach el viernes por la noche.
Una persona familiarizada con los detalles la calificó como una “cena positiva y de amplio alcance que duró tres horas”. El funcionario, que no estaba autorizado a hablar públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, dijo que los temas incluyeron comercio, seguridad fronteriza, fentanilo, defensa, Ucrania, la OTAN, China y oleoductos, así como la reunión del Grupo de los Siete en Canadá el año próximo.
Trudeau habló por teléfono con Trump el lunes por la noche después de que el magnate amenazara con aranceles. El primer ministro dijo el martes por la mañana que los dos habían tenido una “buena conversación”.
*Con información de AP
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















