Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau , calificó este martes de "ataque terrorista" de tipo "islamófobo" el asesinato de cuatro miembros de una familia musulmana , que fueron atropellados por un hombre que conducía una camioneta en la ciudad de London , en Ontario.
"Esta matanza no fue un accidente. Fue un ataque terrorista, motivado por el odio, en el corazón de una de nuestras comunidades", dijo Trudeau durante un discurso en la Cámara de los Comunes.
El autor del ataque, detenido poco después, fue acusado de cuatro cargos de homicidio con premeditación y varios dirigentes de la comunidad musulmana llamaron a la justicia a calificar el acto de terrorismo.
Las víctimas son dos mujeres de 74 y 44 años, un hombre de 46 y una adolescente de 15, dijo el alcalde de London, Ed Holder, que no divulgó sus nombres.
Un niño de nueve años de la misma familia fue también hospitalizado en estado grave tras la embestida, ocurrida la noche del domingo en la ciudad de London, 200 km al suroeste de Toronto.
Leer también:
"Esperamos que el niño pueda recuperarse de sus heridas rápidamente. Aunque sepamos que vivirá mucho tiempo con la tristeza, la incomprehensión y la ira causadas por este ataque cobarde e islamófobo", añadió el jefe del gobierno canadiense.
Según la policía, sobre las 20H40 del domingo, los cinco miembros de la familia esperaban para cruzar el paso de peatones cuando una camioneta negra "subió el bordillo de la acera y los embistió".
El drama reavivó el doloroso recuerdo de un tiroteo masivo en una mezquita de Quebec en 2017 y una embestida con un auto en Toronto que mató a 10 personas en 2018.
"Fueron señalados por su fe musulmana", dijo Trudeau recordando esos ataques. "Eso sucede aquí, en Canadá, y debe acabar", añadió, prometiendo reforzar la lucha contra los grupos extremistas.
hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















