Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau , anunció el lunes una propuesta para congelar la posesión de armas de fuego en Canadá , lo que efectivamente podría prohibir su importación y venta en el país luego de los recientes tiroteos masivos en el vecino Estados Unidos .
El proyecto de ley aún debe pasar por el Parlamento, donde los liberales, en el gobierno, son minoría.
"Estamos introduciendo legislación para implementar un congelamiento de la tenencia de armas cortas", dijo Trudeau en conferencia de prensa, acompañado de decenas de familias y de víctimas de la violencia armada.
Lee también:
De ser aprobado el proyecto, "ya no será posible comprar, vender, transferir o importar armas de mano en cualquier lugar de Canadá" agregó el mandatario. "En otras palabras, estamos limitando el mercado de las armas cortas ".
Días después de que el peor tiroteo ocurrido en Canadá dejara 23 muertos en una localidad rural de Nueva Escocia en abril de 2020, el gobierno prohibió el porte de 1.500 tipos de armas de fuego de tipo militar y rifles de asalto.
Pese a eso, Trudeau reconoció el lunes que la violencia armada continuaba aumentando.
Lee también:
La agencia estatal de estadísticas reportó la semana pasada que la cifra de crímenes violentos en los que se relacionaron armas de fuego contabilizaban menos del 3% de todos los crímenes violentos en Canadá.
Pero desde 2009 la tasa per capita de armas apuntando a alguien casi se triplicó mientras que la tasa de armas de fuego disparadas con intención de matar o herir se quintuplicó.
El ministro de seguridad pública Marco Mendicino estimó que hay cerca de un millón de armas cortas en Canadá, cifra significativamente mayor que hace una década.
Lee también:
"La gente debería ser libre de ir al supermercado, su escuela o su lugar de culto sin miedo. La gente debe ser libre de ir al parque o a una fiesta de cumpleaños sin preocuparse de lo que pueda pasar por una bala perdida", añadió Trudeau.
"La violencia armada es un problema complejo", enfatizó. "Pero al final del día la matemática es realmente simple: entre menos armas haya en nuestras comunidades, más seguros estarán todos".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















