Más Información

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Empresas piden indemnizaciones por los aranceles de Trump; reembolsos podrían ascender a 120 mil mdd según NYT

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE
Washington.— El Tribunal Supremo de Estados Unidos confirmó ayer el veto sobre una norma que impedía a los jóvenes indocumentados poder acceder a una licencia de conducir en Arizona.
El tribunal rechazó revisar la posición adoptada por un juez federal, que se había opuesto a la norma impulsada desde el Ejecutivo estatal después de que en 2012 el entonces presidente Barack Obama aprobara el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), informaron medios locales.
Fue entonces cuando la ex gobernadora de Arizona, Jan Brewer, decretó que en su territorio se dejaran de expedir licencias a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers. El programa DACA, que los protege de la deportación, incluye, entre otros aspectos, que puedan acceder a un permiso de conducir.
En septiembre del año pasado el plan fue cancelado por el presidente Donald Trump, y se ha convertido en uno de los principales escollos en las negociaciones entre republicanos y demócratas para aprobar los presupuestos federales en el Congreso.
En Arizona, cerca de 20 mil de estos jóvenes disponen de una de estas licencias o una identificación estatal. En junio de 2017, una coalición de organizaciones que luchan a favor de los derechos de los indocumentados amparados bajo el programa de Acción Diferida solicitaron a la Corte Suprema federal que reafirmara el posicionamiento previo que había otorgado a los soñadores el derecho a obtener permisos de conducir en Arizona.
Con la decisión de ayer, el Supremo de EU se pronunció por segunda vez en menos de un mes en contra de ser partícipe del debate sobre el DACA, después de que propinara un revés al gobierno al dejar con vida el mismo programa migratorio a finales de febrero.
Trump había recurrido a una decisión de un juez federal que había instado a la administración a seguir aceptando peticiones de renovación del DACA hasta que se concrete una salida a los cientos de miles de indocumentados en el país, una posición reafirmada por la corte.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













