Más Información

Atacan a balazos a Nora Alicia Biebritch Duarte, presidenta municipal de Bacanora, Sonora; su hijo perdió la vida en el ataque

A dos días del abatimiento de "El Mencho", Sheinbaum se reúne con embajador de EU; acude Defensa, Semar y Segob

"Una el martes y una el jueves"; Tatianol Plus, el tratamiento médico de "El Mencho" hallado en su refugio

Las lujosas fincas del crimen organizado; así era la guarida estilo rústico de “La Barbie” en Lerma, cerca de La Marquesa

Trevilla Trejo: mantengamos el arraigo nacional como inspiración; se debe seguir fomentando el patriotismo, dice

Sheinbaum encabeza ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte; llama a niños y jóvenes a honrar la Bandera

Violencia tras muerte de “El Mencho” habría causado pérdidas al comercio por hasta 2 mil mdp: Concanaco; respalda acciones del gobierno

Sheinbaum: estrategia de seguridad no ha cambiado tras operativo contra “El Mencho”; “¡Dios nos libre!” de “calderonizarnos”, dice
Sídney
.- El ministro a cargo de los servicios de Inteligencia de Nueva Zelanda, Andrew Little , dijo que ha autorizado a las agencias de espionaje a realizar actividades más "intrusivas" tras el atentado de Christchurch que causó 50 muertos.
Little
indicó que ha firmado varias órdenes de vigilancia sin aclarar el número ni dar detalles de sus características, aunque precisó que estas incluyen el seguimiento físico de la actividad de las comunicaciones.
"El propósito de esta orden es autorizar y efectivamente hacer legal algo que de otra manera sería una actividad ilegal", dijo el ministro al diario New Zeland Herald, donde señaló que normalmente hay entre 30 y 40 personas bajo vigilancia en el país.
"El número debe ser mayor ahora y estará en los extremos de la escala con las personas que son de interés", precisó.
El ministro evitó aclarar si las personas bajo vigilancia eran supremacistas blancos, como el autor del atentado de Christchurch , y aseguró que "las agencias tienen la responsabilidad de investigar el terrorismo y el extremismo violento de toda clase".
El Gobierno neozelandés anunció el lunes una comisión real para investigar los hechos previos a la matanza, en medio de críticas a las agencias de seguridad e inteligencia por no haber estado preparadas ante un ataque como el de Christchurch .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















