Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Sheinbaum: Mañana llegan a Cuba las 800 toneladas de ayuda humanitaria; vuelos desde México no se han suspendido

Sarampión en México: Lanzan plataforma para ubicar centros de vacunación; van por recuperar las coberturas
.- Unos 10 mil fieles acogieron este viernes al papa Francisco en el Coliseo de Roma, donde preside el Viacrucis de Viernes Santo, después de dos años en el que este rito, uno de los más seguidos de la Semana Santa, fuera suspendido por la pandemia.
En 2020 y 2021 el Viacrucis fue celebrado en una plaza de San Pedro desierta a causa de las restricciones por el coronavirus .
Este año Francisco volvió al famoso anfiteatro -, símbolo de la persecución de los primeros cristianos, para presidir el Vía Crucis, un rito que se remonta al siglo XVIII pero que, tras caer en desuso, fue retomado en 1959 por el papa Juan XXIII.
A los pies del monumento, miles de fieles con velas -10 mil según la Santa Sede, que cita como fuente a la Jefatura de Policía romana- asistieron al recorrido de la Cruz, conmemorando el martirio y muerte de Jesús.
Francisco, como es tradición, asistió a la ceremonia en silencio en un promontorio de la colina del Palatino, donde se levanta la basílica del emperador Majencio, en los Foros Imperiales.
Guerra en Ucrania
El Viacrucis se desarrollará hasta casi la medianoche de este viernes, mientras diversos grupos de familias se pasan la cruz hasta llegar al papa, que al final está previsto que pronuncie una oración.
Este año transcurre con la guerra en Ucrania como telón de fondo, una cuestión que preocupa sobremanera al Pontífice.
Lee también: Más de 100 heridos en enfrentamientos en Jerusalén en fiestas religiosas de judíos, cristianos y musulmanes
Una de las estaciones por las que pasará la cruz estará protagonizada por dos amigas, Irina y Albina, una ucraniana y otra rusa, que trabajan juntas en un hospital de Roma.
Una señal de reconciliación que ha suscitado el desacuerdo de la embajada ucraniana ante la Santa Sede y ha levantado polémicas en algunos sectores.
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















