Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Nairobi
.- El presidente de Tanzania finalmente reconoció que el coronavirus es un problema para su país, luego de meses de insistir que las plegarias derrotarían a la enfermedad.
El mandatario, John Magufuli , exhortó el domingo a la ciudadanía a tomar precauciones y a usar cubrebocas , pero sólo las fabricadas en el país.
Durante la pandemia, el mandatario ha expresado su desconfianza hacia productos hechos en el extranjero, particularmente las vacunas.
Los comentarios de Magufuli surgen pocos días después de que el país de 60 millones de habitantes se puso de luto tras la muerte del vicepresidente de la isla semiautónoma de Zanzíbar , cuyo partido político había anunciado que tenía Covid-19 . El secretario de la presidencia también falleció en días recientes, aunque no se divulgó la causa.
Lee también:
Alertan en Tanzania por "extraña enfermedad" que provoca la muerte en horas
Magufuli
, en una alocución nacional el viernes con motivo del funeral del secretario de la presidencia, exhortó a la nación a pasar tres días rezando para derrotar a la “enfermedad respiratoria” que se ha convertido en un desafío para el país, aunque no la nombró específicamente.
Tanzania
no ha actualizado sus cifras de coronavirus desde abril del año pasado y el presidente insiste en que la enfermedad ha sido derrotada. Oficialmente, la cifra de casos sigue siendo apenas 509, pero vecinos han reportado que mucha gente está sufriendo problemas respiratorios y los hospitales han visto un aumento de pacientes con “neumonía”.
El director-general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha unido su voz a las muchas que le piden a Tanzania tomarse en serio la crisis, para el bien de sus ciudadanos, de los países vecinos y de todo el mundo, especialmente luego que varios países han reportado que muchos ciudadanos de Tanzania han dado positivo al virus en sus territorios.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














