Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU y los tumba; es una derrota significativa para el republicano

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
“Ahora a casa para hacer la cena”. Esto fue lo que gritó un sujeto luego de que cientos de mujeres realizaran el performance “ Un violador en tu camino ” en España el pasado lunes.
Miles de mujeres se han reunido en distintas partes del mundo para denunciar las agresiones sexuales y abusos que padecen por parte de la sociedad machista. En las últimas semanas, la canción “ Un violador en tu camino ”, del colectivo chileno LasTesis , se ha convertido en el himno de la causa.
Uno de esos lugares donde se han congregado las feministas para interpretar el mencionado himno fue la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, España, pero un hecho protagonizado por un hombre llamó la atención y generó el repudio de las mujeres.
Muy coordinadas en la coreografía y siguiendo el ritual de siempre, las mujeres se tapan los ojos con una venda negra y cantan a coro: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.
Pero en un momento, las casi 300 mujeres que se encontraban interpretando el tema " Un violador en tu camino " fueron interrumpidas por un hombre que al ver su manifiesto lanzó un inesperado grito de “Ahora a casa para hacer la cena”.
La infeliz frase del hombre provocó el enfado inmediato del colectivo, que no dudó en gritarle que tenga cuidado, pues ahora él estaba “en su lista”.
El desagrado hacia él fue tanto, que el hombre terminó huyendo de la plaza. Mientras la multitud le pedía que muestre la cara, él sólo atinó a correr del lugar.
Gracias a que el hecho quedó registrado en video por varias personas que se encontraban en el lugar, el hombre fue localizado e identificado como Daniel Muciente, miembro del Partido Popular de Galicia.
Luca Chao, diputada de este partido político, utilizó sus redes sociales para exigir a sus correligionarios una posición conjunta sobre estos actos.
Según información del diario La Voz de Galicia, un documento de la entidad confirmó que el joven era miembro del partido, y calificó su actitud de “inaceptabe”, por lo que fue expulsado esta mañana.

lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















