Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones
Nueva York. —Al menos 15 personas murieron en el sur de Estados Unidos luego que tornados y tormentas extremas azotaron la noche del sábado y madrugada del domingo los estados de Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky, causando destrucción a su paso, detallaron autoridades.
Las labores de rescate seguían y cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del impacto de las tormentas en parte de la región conocida como Grandes Llanuras. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) contabilizó 25 tornados el sábado.
En Texas, el sheriff del condado de Cooke, Ray Sappington, dijo ayer domingo en conferencia que siete personas murieron en un área al norte de Dallas, que fue arrasada por un tornado.
“Lamentablemente, creo que ese número va a aumentar”, había dicho Sappington a la prensa más temprano, y agregó que las operaciones de búsqueda prosiguen. El tornado destruyó casas y una gasolinera donde varios conductores habían buscado refugio, dejando heridos pero no víctimas fatales.
En Arkansas, cinco personas fallecieron por las tormentas, según informaron autoridades de los condados de Benton, Baxter, Boone y Marion.
En Oklahoma, al menos dos personas murieron después de que un tornado azotara el condado de Mayes el sábado por la noche, indicó el jefe local de manejo de emergencias, Johnny Janzen, a la filial de Fox News.
Debido a las tormentas en el área, en Indiana, el inicio de las 500 Millas de Indianápolis se retrasó el domingo. En Kentucky se reportó la muerte de otra persona.
A medida que el sistema de tormentas avanzaba por el país, 450 mil usuarios se quedaron sin electricidad en Texas, Kansas, Misuri, Arkansas, Tennessee y Kentucky, según el último reporte de Poweroutage.us., las alertas de tornado seguían activas en varios lugares.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















