Suscríbete

"Todo el peso de la ley contra manifestantes que irrumpieron en el Capitolio", advierte Pence

"La violencia y destrucción que ocurre en el Capitolio debe parar y debe terminar ya", expresó en su cuenta de Twitter el vicepresidente de EU

Pence advierte que manifestantes que irrumpieron al Capitolio recibirán el peso de la ley
Foto: EFE
Mundo 06/01/2021 15:44 AFP Actualizada 16:03

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que el asalto al Capitolio por parte de manifestantes pro Donald Trump "no puede tolerarse" y advirtió que los implicados en esta acción recibirán todo el peso de la ley.

Pence, que tuvo que ser evacuado del Capitolio por los túneles del edificio, presidía hoy la certificación del triunfo electoral presidencial del demócrata Joe Biden cuando ese proceso fue interrumpido con la irrupción violenta de seguidores de Trump concentrados hoy en Washington.

"La protesta pacífica es un derecho de todo estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y todos aquellos implicados serán procesados con todo el peso de la ley", indicó Pence.

Lea también: Pence desafía a Trump; rechaza tener el poder de revertir resultados de la elección

Mike Pence pidió este miércoles que la violencia en el Congreso "termine ya", luego de que seguidores del mandatario Donald Trump irrumpieran en el edificio.

"La violencia y destrucción que ocurre en el Capitolio debe parar y debe terminar ya", expresó en su cuenta de Twitter. Pence presidía una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre cuando manifestantes pro-Trump ingresaron al Capitolio.

Pence desafió hoy a Donald Trump y rechazó tener el poder para anular los votos electorales unilateralmente.

Lea también: Nunca aceptaremos la derrota: Trump

En una carta al Congreso, el vicepresidente aludió al reclamo de Trump de que durante la sesión de hoy, en la que los legisladores deben contar los votos del Colegio Electoral y certificar el triunfo del demócrata Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre, el vicepresidente no certifique y devuelva los resultados a los estados para que los revisen alegando, sin pruebas, que hubo fraude.

cev/nv

Temas Relacionados
EU mike pence seguidores de Trump

Comentarios