Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que "toda ayuda es bienvenida" para destruir las instalaciones nucleares de Irán, en el séptimo día de una guerra sin precedentes entre los dos grandes rivales de Medio Oriente.
Israel es "capaz de golpear todas las instalaciones nucleares de Irán", pero "toda ayuda es bienvenida", declaró Netanyahu a la cadena pública Kan.
A la pregunta de si Israel tiene capacidad para destruir la instalación nuclear subterránea iraní de Fordow sin ayuda de Estados Unidos, Netanyahu responde: "Alcanzaremos todos nuestros objetivos y atacaremos todas sus instalaciones nucleares. Tenemos la capacidad de hacerlo".
Que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "quiera unirse o no, es una decisión enteramente suya", añadió Netanyahu.
Netanyahu no quiso confirmar si hay algún calendario para la operación de Israel contra Irán. "Estamos en guerra; no revelaremos el calendario", subrayó.
El primer ministro aseguró que Israel ha roto el "eje iraní", señalando el colapso de las fuerzas respaldadas por Irán en la región: Hezbolá en Líbano y el régimen de Bashar al-Assad en Siria.
Según Netanyahu, Israel ha destruido más de la mitad de los lanzamisiles iraníes. "Estamos atacando los lanzamisiles. No importa mucho cuántos cohetes tengan. Lo importante es cuántos lanzamisiles tengan, y eso es lo que estamos atacando. Ya rebasamos la mitad de lanzadores iraníes atacados".
Las declaraciones del primer ministro israelí se producen en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa si involucrarse en el conflicto israelo-iraní. En teoría, sólo una bomba que posee Estados Unidos puede penetrar la instalación nuclear subterránea iraní de Fordow, donde Irán está produciendo uranio enriquecido.
Trump dijo este jueves que en el lapso de dos semanas decidirá si involucrarse directamente en el conflicto o no.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















