Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que "toda ayuda es bienvenida" para destruir las instalaciones nucleares de Irán, en el séptimo día de una guerra sin precedentes entre los dos grandes rivales de Medio Oriente.
Israel es "capaz de golpear todas las instalaciones nucleares de Irán", pero "toda ayuda es bienvenida", declaró Netanyahu a la cadena pública Kan.
A la pregunta de si Israel tiene capacidad para destruir la instalación nuclear subterránea iraní de Fordow sin ayuda de Estados Unidos, Netanyahu responde: "Alcanzaremos todos nuestros objetivos y atacaremos todas sus instalaciones nucleares. Tenemos la capacidad de hacerlo".
Que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "quiera unirse o no, es una decisión enteramente suya", añadió Netanyahu.
Netanyahu no quiso confirmar si hay algún calendario para la operación de Israel contra Irán. "Estamos en guerra; no revelaremos el calendario", subrayó.
El primer ministro aseguró que Israel ha roto el "eje iraní", señalando el colapso de las fuerzas respaldadas por Irán en la región: Hezbolá en Líbano y el régimen de Bashar al-Assad en Siria.
Según Netanyahu, Israel ha destruido más de la mitad de los lanzamisiles iraníes. "Estamos atacando los lanzamisiles. No importa mucho cuántos cohetes tengan. Lo importante es cuántos lanzamisiles tengan, y eso es lo que estamos atacando. Ya rebasamos la mitad de lanzadores iraníes atacados".
Las declaraciones del primer ministro israelí se producen en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa si involucrarse en el conflicto israelo-iraní. En teoría, sólo una bomba que posee Estados Unidos puede penetrar la instalación nuclear subterránea iraní de Fordow, donde Irán está produciendo uranio enriquecido.
Trump dijo este jueves que en el lapso de dos semanas decidirá si involucrarse directamente en el conflicto o no.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















