Más Información

Secretaría Anticorrupción inhabilita a tres empresas proveedoras del gobierno; multas superan el medio millón de pesos

Marina confirma los cinco muertos por vuelo médico en EU; reportes incluyen a un menor de dos años entre las víctimas

Alito Moreno lanza dardo a Xóchitl y Meade; “el PRI no volverá a apoyar una candidatura producto de ocurrencias”, dice

Presidenta del Sistema Anticorrupción denuncia a David Colmenares, titular de la ASF; acusa “incumplimiento de obligaciones”

Asesinan a Raymundo Cabrera Díaz; fungía como coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

Aeronave de la Marina sufre incidente en Texas; equipo realizaba misión de apoyo médico con la Fundación Michou y Mau
Brooklyn, Nueva York.— Tirso Martínez Sánchez , mejor conocido como “El Futbolista”, sería el segundo testigo que presentará la fiscalía en el juicio contra Genaro García Luna .
Abogados del exsecretario mexicano de Seguridad presentaron este martes una moción —sellada— para excluir “partes” del testimonio de Martínez, cuyo nombre no había sido mencionado hasta ahora como posible testigo, pero quien también declaró en 2018 el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, a cambio de una reducción de sentencia.
Fue durante ese juicio que Martínez aceptó que usó dinero del narcotráfico para adquirir equipos de futbol como los Gallos de Querétaro y los Freseros de Irapuato. También se hizo de los Venados de Yucatán y La Piedad.
Lee también García Luna lanzó besos a su esposa e hija; a "El Grande" no lo volteó a ver
Martínez fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato, en 2014, y extraditado a Estados Unidos en 2015. El juez Brian Cogan, el mismo que lleva el caso contra García Luna, lo sentenció a siete años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, señalando que perteneció a los Cárteles de Sinaloa y de Ciudad Juárez entre 1995 y 2003. Su sentencia reducida se debió a su cooperación en el juicio contra El Chapo.
En específico, se le acusó de traficar al menos 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Una auditoría que realizó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) detectó irregularidades en las compras de los equipos de Querétaro e Irapuato. Cuando la FMF confirmó el verdadero oficio de “El Futbolista”, pagó 14 millones de dólares para recuperar las franquicias, en lo que ha sido uno de los escándalos más grandes en el futbol mexicano.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















