Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Brooklyn, Nueva York.— Tirso Martínez Sánchez , mejor conocido como “El Futbolista”, sería el segundo testigo que presentará la fiscalía en el juicio contra Genaro García Luna .
Abogados del exsecretario mexicano de Seguridad presentaron este martes una moción —sellada— para excluir “partes” del testimonio de Martínez, cuyo nombre no había sido mencionado hasta ahora como posible testigo, pero quien también declaró en 2018 el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, a cambio de una reducción de sentencia.
Fue durante ese juicio que Martínez aceptó que usó dinero del narcotráfico para adquirir equipos de futbol como los Gallos de Querétaro y los Freseros de Irapuato. También se hizo de los Venados de Yucatán y La Piedad.
Lee también García Luna lanzó besos a su esposa e hija; a "El Grande" no lo volteó a ver
Martínez fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato, en 2014, y extraditado a Estados Unidos en 2015. El juez Brian Cogan, el mismo que lleva el caso contra García Luna, lo sentenció a siete años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, señalando que perteneció a los Cárteles de Sinaloa y de Ciudad Juárez entre 1995 y 2003. Su sentencia reducida se debió a su cooperación en el juicio contra El Chapo.
En específico, se le acusó de traficar al menos 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Una auditoría que realizó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) detectó irregularidades en las compras de los equipos de Querétaro e Irapuato. Cuando la FMF confirmó el verdadero oficio de “El Futbolista”, pagó 14 millones de dólares para recuperar las franquicias, en lo que ha sido uno de los escándalos más grandes en el futbol mexicano.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










