X

Ajustan cifra de fallecidos en tiroteo en Texas: fueron 19 menores y 2 adultos

Un adolescente de 18 años abrió fuego el martes en una escuela primaria de Texas, una tragedia que conmociona a Estados Unidos

Sube a 21 la cifra de muertos tras tiroteo en primaria de Texas: Senador estatal
Foto: AFP
Mundo 24/05/2022 18:53 Agencias Actualizada 23:00
Guardando favorito...

UVALDE, Texas.—  Aunque un senador estatal, informado por Rangers de Texas decía que 18 niños y 3 adultos habían muerto en el tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, esta cifra se ha actualizado a 19 menores y 2 adultos muertos.  

Un adolescente de 18 años abrió fuego el martes en una escuela primaria de Texas, una tragedia que conmociona a Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden exhortó a "enfrentar el lobby de las armas".

El ataque en Uvalde, Texas, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos en Estados Unidos, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin.
 

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo en rueda de prensa que se creía que el joven armado le disparó a su abuela antes de dirigirse a la escuela primaria Robb alrededor del mediodía.

Abandonó su vehículo y entró con una pistola y un rifle, con chaleco antibalas, declaró a CNN un sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, y agregó que dos adultos también habían muerto en el ataque. 

El gobernador informó que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, un residente local y ciudadano estadounidense, también estaba muerto y agregó que "se cree que los oficiales que respondieron lo mataron".  "Él disparó y mató, de una manera atroz y sin sentido", dijo Abbott.

En el lugar se veía a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

* Con información de AP y AFP 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones