Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
El tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida dejó dos muertos y cinco personas hospitalizadas, dijeron esta tarde las autoridades.
Los fallecidos, cuyo nombre no se ha dado a conocer, no eran estudiantes. Jason Trumbower, jefe policial, dijo que otras cinco personas fueron trasladadas a un hospital local y que el presunto autor de los disparos también está recibiendo tratamiento en el hospital.
El alguacil del condado, Walter A. McNeil, identificó al agresor como Phoenix Ikner, de 20 años. Se trata del hijo de una ayudante del sheriff actual que tuvo acceso a una de sus armas.
"Este suceso es trágico desde el punto de vista de la aplicación de la ley en más sentidos de los que ustedes, el público, podrían imaginar", declaró McNeil.
"Pero les diré esto, nos aseguraremos de que hacemos todo lo posible para procesar y asegurarnos de que enviamos un mensaje a la gente que esto nunca será tolerado aquí en el Condado de Leon, y me atrevo a decir, en todo este estado y en todo este país".
El sospechoso se acogió a su derecho de no hablar.
El sheriff dijo que el presunto tirador ha estado "imbuido en la familia de la Oficina del Sheriff del Condado de Leon" y que participaba en programas de formación.
"Nuestra ayudante, la ayudante Ikner, lleva más de 18 años en la oficina del sheriff del condado de Leon... su servicio a esta comunidad ha sido excepcional", subrayó el alguacil McNeil. "Desafortunadamente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas y esa fue una de las armas que se encontraron en la escena".
Los heridos están siendo atendidos en el hospital Tallahassee Memorial.
El presidente de la universidad, Richard McCullough, elogió la respuesta de la policía. "Eso evitó una tragedia mayor", dijo.
El agresor no es contabilizado entre los cinco heridos. Las autoridades le dispararon cuando se negó a hacer lo que le pedían. El alguacil señaló que el sospechoso no disparó a la policía.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















