Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida dejó dos muertos y cinco personas hospitalizadas, dijeron esta tarde las autoridades.
Los fallecidos, cuyo nombre no se ha dado a conocer, no eran estudiantes. Jason Trumbower, jefe policial, dijo que otras cinco personas fueron trasladadas a un hospital local y que el presunto autor de los disparos también está recibiendo tratamiento en el hospital.
El alguacil del condado, Walter A. McNeil, identificó al agresor como Phoenix Ikner, de 20 años. Se trata del hijo de una ayudante del sheriff actual que tuvo acceso a una de sus armas.
"Este suceso es trágico desde el punto de vista de la aplicación de la ley en más sentidos de los que ustedes, el público, podrían imaginar", declaró McNeil.
"Pero les diré esto, nos aseguraremos de que hacemos todo lo posible para procesar y asegurarnos de que enviamos un mensaje a la gente que esto nunca será tolerado aquí en el Condado de Leon, y me atrevo a decir, en todo este estado y en todo este país".
El sospechoso se acogió a su derecho de no hablar.
El sheriff dijo que el presunto tirador ha estado "imbuido en la familia de la Oficina del Sheriff del Condado de Leon" y que participaba en programas de formación.
"Nuestra ayudante, la ayudante Ikner, lleva más de 18 años en la oficina del sheriff del condado de Leon... su servicio a esta comunidad ha sido excepcional", subrayó el alguacil McNeil. "Desafortunadamente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas y esa fue una de las armas que se encontraron en la escena".
Los heridos están siendo atendidos en el hospital Tallahassee Memorial.
El presidente de la universidad, Richard McCullough, elogió la respuesta de la policía. "Eso evitó una tragedia mayor", dijo.
El agresor no es contabilizado entre los cinco heridos. Las autoridades le dispararon cuando se negó a hacer lo que le pedían. El alguacil señaló que el sospechoso no disparó a la policía.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















