20 | ENE | 2020
Tiroteo en base naval de Florida
(Foto: AFP)

Tiroteo en Florida es tratado como acto de terrorismo: FBI

08/12/2019
15:24
Notimex
Washington
-A +A
La agente Rachael Rojas dijo que el objetivo del FBI es determinar si el atacante, Ahmed Mohammed al-Shamrani, actuó como parte de “una red más grande”; el hecho dejó 3 muertos y 8 heridos

El Buró Federal de Investigaciones estadunidense (FBI) informó hoy que el tiroteo registrado dentro de una base aérea de la Marina el viernes, en Florida, es tratado como “acto de terrorismo”.

En conferencia de prensa, la agente Rachael Rojas, dijo que el objetivo del FBI es determinar si el atacante, Ahmed Mohammed al-Shamrani, actuó como parte de “una red más grande”.

Al-Shamrani abrió fuego este viernes dentro de la base aérea de la Marina estadunidense en Pensacola, matando al menos a tres personas e hiriendo a ocho, antes de ser abatido por las autoridades.

Los investigadores tratan de “discernir cualquier posible ideología que pueda haber sido un factor” pues aún se desconoce las razones que tenía el pistolero, agregó Rojas.

Explicó que calificarlo como “acto de terrorismo” puede maximizar las herramientas para identificar y eliminar nuevas amenazas, aunque por ahora la comunidad no corre riesgo.

También lee: Base naval de Florida donde ocurrió tiroteo tiene 200 estudiantes internacionales 

Aunque evitó dar detalles oficiales sobre el caso, dijo que el arma accionada fue una Gock de 9 milímetros, comprada legalmente pero se desconoce dónde la obtuvo y cómo la metió a la base.

Estudiantes cercanos están siendo investigados. Alshamrani, era segundo teniente de la Real Fuerza Aérea Saudí, estudiante oficial de vuelo naval en el Comando de Escuelas de Aviación Naval.

us-shooting-crime_107919886.jpg

Las investigaciones se dan durante tensas relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita tras un asesinato cometido por un saudí en 2018, sobre un residente de Washington y un periodista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el viernes que recibió un llamada telefónica del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en la cual le manifestó sus condolencias por el ataque.

La Estación Aérea Naval alberga a unos 16 mil militares y a otros siete mil civiles, es el hogar del escuadrón de demostración de vuelo de los Blue Angels de la Armada y es la primera parada para el entrenamiento para convertirse en pilotos navales u oficiales de vuelo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios