Más Información

“Estamos hablando por separado con México y Canadá sobre el T-MEC”, dice representante comercial de EU

Dan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se queda en el Altiplano por lavado de dinero

Programas Bienestar presenta avances en Michoacán durante diciembre; “el objetivo es construir paz y desarrollo", señala

Presentan "Lentejas Bienestar" en el marco del Plan Michoacán; destacan excelente calidad de legumbre

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes
El gobernador de Texas, Greg Abbott afirmó que el estado se asoció con la nueva administración de Donald Trump para poner fin a la crisis fronteriza.
“Soldados de la Guardia Nacional de Texas y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos entrenan codo a codo para posibles eventos de migración masiva a lo largo de la frontera sur”, informó Abbott en su cuenta en la red social X.
Abbott reveló un día antes que emitió cinco órdenes ejecutivas que ordenan a las agencias estatales de Texas asociarse con la administración Trump.
Lee también Gobernador de Texas, Greg Abbott, enviará 400 soldados más a la frontera
"Juntos haremos cumplir el Estado de derecho y protegeremos la patria. Texas hará lo que sea necesario para mantener a nuestro país seguro”, añadió Abbott.
Más de 400 tropas adicionales de la Guardia Nacional de Texas llegaron a la frontera entre Texas y México el lunes.
Además de las tropas adicionales, el estado también envió aviones C-130 y helicópteros Chinook a la frontera. A fines de la semana pasada, el Pentágono envió mil 500 miembros del ejército a El Paso y San Diego.
"Finalmente, tenemos un gobierno federal que trabaja para poner fin a esta crisis. Texas tiene un socio en la Casa Blanca con el que podemos trabajar para asegurar la frontera entre Texas y México", había declarado Abbott en un comunicado.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















