X

Testimonio. “Mi primo vino a buscar a una novia que había llegado de México”

En la puerta del Instituto de Medicina Legal de la capital, unos cuarenta familiares aguardaban con serenidad ser llamados para pruebas de ADN

Testimonio. “Mi primo vino a buscar a una novia que había llegado de México”
Familiares de las víctimas que residían en Holguín. Foto: Xinhua
Mundo 19/05/2018 15:25 Agencias Actualizada 15:25
Guardando favorito...

Más de un centenar de familiares de las víctimas que residían en Holguín (670 km al este de la capital) están en La Habana para identificar los cadáveres.

En la puerta del Instituto de Medicina Legal de la capital, unos cuarenta familiares aguardaban con serenidad ser llamados para pruebas de ADN. La policía cerró la calle principal donde se encuentra el recinto, para facilitar el tránsito peatonal.

Ignacio Ramírez, de 46 años, cuenta que perdió a su primo Carlos Santos, de 22. “Él vino a La Habana a buscar a una novia que había llegado de México, y volaba a Holguín”, explicó. La madre de Carlos, que reside en Estados Unidos, viajó a Cuba y ya había ingresado al instituto para la toma de muestras.

“Nos dijeron que hay que esperar. Todavía no lo han identificado, ahora le tomaron la muestra para el ADN”, detalló Ramírez a la AFP.

Por su parte, Jorge Leiva, de 48 años, cuenta que su esposa Elsa Buitrago perdió a cuatro familiares en el vuelo: la madre, la hermana, un cuñado y una sobrina, todos residentes en Holguín. “Todavía no han identificado los cadáveres. No nos han dicho nada en concreto”, explicó.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones