Temen hasta 3 mil muertes diarias en EU por coronavirus para junio

El documento, difundido por el periódico “The New York Times”, prevé unos 200 mil nuevos casos diarios para finales de mes, respecto de los 25 mil casos diarios actuales

Muertos por coronavirus en EU
(Foto: AP)
Mundo 04/05/2020 12:40 Redacción Actualizada 12:56
Guardando favorito...

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estima que la cifra de casos y muertos por coronavirus se disparará en las próximas semanas, hasta llegar a unos 3 mil decesos diarios para el 1 de junio, revela un documento interno que obtuvo el periódico “The New York Times”.

La proyección se basa en un modelo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que, junto con una tabla de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), prevé unos 200 mil nuevos casos diarios para finales de mes, respecto de los 25 mil casos diarios actuales.

La proyección confirma los temores de los expertos de que la reapertura de la economía provoque que se disparen los contagios y el país regrese a la situación en que se encontraba a mediados de marzo, cuando los hospitales estaban rebasados señala el Times.

El domingo, Trump  dijo que los decesos en el país podrían alcanzar los 100 mil, el doble de lo que preveía dos semanas atrás.

También lee: Aseguran que antiviral remdesivir podrá exportarse fuera de EU 

En el informe también se detalla que las tasas de incidencia del virus continúan disminuyendo en múltiples condados, también en las zonas más afectadas como Louisiana y en la región de la ciudad de Nueva York, aunque se expresa preocupación por si la reapertura de la economía podría suponer la vuelta de Estados Unidos a los niveles de mediados de marzo, cuando el número de casos colapsó el sistema sanitario, especialmente en grandes núcleos poblacionales como la ciudad de Nueva York.

En este sentido, algunos estados que ya han comenzado su reapertura económica continúan con sus estadísticas de infección del virus en fase ascendente, como Iowa, Minnesota, Tennessee o Texas.

También lee: Inteligencia de EU acusa a China de ocultar gravedad de Covid-19 y almacenar suministros 

Por su parte, Donald Trump indicó ayer en una entrevista con Fox News que las muertes en Estados Unidos podrían pronto alcanzar las 100 mil, el doble de lo que él mismo había previsto hace tan solo dos semanas.

Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con un millón 161 mil 805 casos positivos por Covid-19 y unas 67 mil 798 muertes, mientras que 180 mil 303 personas se han recuperado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Estados Unidos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios