Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Washington.— Una potencial invasión a gran escala de Ucrania por parte de tropas rusas provocaría más de 50 mil víctimas y cerca de 5 millones de refugiados que escaparían a otros países, según la última evaluación del Pentágono y la inteligencia estadounidense, publicada por el diario The Washington Post.
“La locura y el alarmismo continúan. … ¿y si dijéramos que Estados Unidos podría apoderarse de Londres en una semana y causar 300 mil muertes de civiles?”, respondió en Twitter el embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy.
El diputado Artem Turov, miembro del partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de difundir información falsa y de “hacer todo lo posible para avivar un nuevo conflicto”.
De acuerdo con el escenario planteado por lo servicios de inteligencia estadounidenses, y que fue explicado a legisladores de su país, una invasión rusa lograría tomar Kiev en dos días y tendría como consecuencia 50 mil víctimas, entre muertos y heridos. Sobre los refugiados, menciona que la mayoría se desplazaría a la vecina Polonia.
El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan defendió las evaluaciones militares y de inteligencia: “Estamos en la ventana donde algo podría pasar. Es decir, una escalada militar e invasión de Ucrania podría ocurrir en cualquier momento”, dijo Sullivan en el programa Meet the Press de la cadena NBC News, y agregó: “Creemos que los rusos han establecido las capacidades para montar una operación militar significativa en Ucrania, y hemos estado trabajando arduamente para preparar una respuesta”.
La información coincide con el aumento en la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania y en la vecina Bielorrusia. En concreto, se habla de 83 batallones, con aproximadamente 750 soldados cada uno, preparados para un posible asalto. Las fuerzas rusas han destacado aviones caza y bombarderos, así como baterías antiaéreas alrededor de Ucrania.
Observadores militares han detectado, además, que algunas fuerzas rusas se trasladaron desde una base en Yelnya, en la región de Smolensk en el sur de Rusia, más cerca de la frontera con Ucrania. Ello indicaría la posibilidad de un ataque en Chernihiv, cerca de la frontera con Bielorrusia, y de ahí, quizá, a Kiev.
El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará este lunes a Moscú para reunirse con su par ruso, Vladimir Putin. Luego viajará a Ucrania, donde está previsto que se reúna con el presidente Volodimir Zelenski.
Macron dijo que “discutiría los términos de la desescalada” en la frontera con Ucrania.
Ayer, Macron dialogó con el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre los “esfuerzos diplomáticos y de disuasión” con Moscú. Ambos líderes reafirmaron el “respaldo a la soberanía e integridad de Ucrania”.
Por su parte, el canciller ucraniano, Dmitro Kuleba, consideró que las posibilidades de una “solución diplomática” con Rusia son “muy superiores” a las de una “escalada militar”.
“No confíen en las previsiones apocalípticas”, tuiteó.
Aun así, Myhailo Podoliak, consejero jefe de la administración ucraniana, dijo que Ucrania está preparada para “todos los escenarios posibles”. Civiles son entrenados en el uso de armas, ante cualquier eventualidad.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













