Más Información

Corrupción ha permitido que crimen organizado se infiltre en la política en México, advierte Transparencia Internacional

Detienen en Oaxaca a Gaby “N”; la acusan de homicidio calificado por atropellar y matar a motociclista en Iztapalapa

Diego Rivera Navarro comparece otra vez ante juez; definirán si procesan a alcalde de Tequila, por secuestro

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten
Una joven grabó con su celular cómo un taxista la acosó en medio de una carrera. En la grabación se puede escuchar al conductor del vehículo haciendo comentarios inapropiados .
"Todo empezó cuando me dirigía hacia mi casa. Salí del centro comercial Unicentro la semana pasada a las 7:30 de la noche y tomé un taxi. Al principio parecía que el señor charlaba simplemente, pero después empezó a hacerme preguntas personales y comentarios inapropiados", indicó la joven.
Narra que en aquel momento el miedo la paralizó. "Me sentí muy incómoda, no podía creer que esto me estuviera pasando. Muchas personas me decían: '¿Por qué no se bajó?'; pero la verdad es que tenía miedo de lo que podría llegar a hacer este hombre. A esa hora las calles estaban vacías y no quería que la situación escalara al nivel físico", le dijo la víctima a Arriba Bogotá.
Sobre el motivo que la llevó a grabar la situación, explicó que lo hizo para tener evidencias de lo sucedido. "Saqué el celular para mirar la hora y se me ocurrió empezar a grabar. Lamentablemente no pude tomar las placas del vehículo porque el tarjetón estaba en la parte de adelante. Cuando me bajé estaba totalmente atemorizada, simplemente quería llegar a mi casa", dijo.
Lee también:
Pese a la denuncia, aún no se conoce la identidad del sujeto ni las placas del vehículo. La Secretaría de Seguridad se pronunció a través de Twitter y anunció que iniciarán las investigaciones pertinentes para dar con el taxista.
Lamentamos que María Paula @ mpr.real haya sido víctima de acoso cuando se transportaba en un taxi. Cualquier hecho contra la integridad de la mujer puede denunciarse en la #LíneaPúrpura. Fortaleceremos el trabajo con empresas de taxi para que estos comportamientos no se repitan.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) December 9, 2021
Bogotá, ciudad insegura para las mujeres
Según un estudio hecho por la Fundación Thomson Reuters en 15 capitales del mundo y Nueva York, "el sistema de transporte de Bogotá es el más inseguro para las mujeres, seguido por el de Ciudad de México y Lima". Además, en 2018, un 15 % de las mujeres fueron víctimas de manoseo, insulto y atraco, de las cuales un 58 % se presentaron en Transmilenio y un 29% en buses y busetas. El estudio también revela que el 25,8 % de las mujeres manifestó haber presenciado o sufrido una agresión por miradas obscenas.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/nv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















