Suspenden a profesor en Colombia por decir que solo existen dos géneros

El profesor impartía una clase de biología cuando lanzó la aseveración por la que fue castigado; aseguró que sus dichos corresponden a datos científicos

Suspenden a profesor en Colombia por decir que solo existen dos géneros
Foto: iStock/El Tiempo
Mundo 05/08/2021 19:54 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 19:54
Guardando favorito...

Jesús Luis Barrón López fue suspendido del instituto público español de Alcalá de Henares IES Complutense, en Colombia, por hacer declaraciones no gratas para alumnos menores de edad.

Barrón afirmó que “solo hay dos géneros: femenino y masculino” mientras impartía una clase de biología.

Barrón lleva una carrera de 25 años de docencia y comenzó a trabajar allí en septiembre de 2020. Sin embargo, lo “apartaron de la docencia por ser una persona no grata para menores de edad” tras impartir la lección de sexualidad en clase de biología y geología.

En entrevista con el medio Ok Diario, el profesor afirmó: “Tocamos el tema del sexo, de los cromosomas masculinos y femeninos y de la transexualidad” y que “adoctrinan en las aulas con charlas de género que usan material obseno que roza con lo pornográfico”.

Lee también No sólo es la del arcoíris: conoce otras de las banderas de la comunidad LGBTI

Luego explicó que, tras hablar con la directora y demás superiores, le llegó un sobre con “la sanción de seis meses de empleo y sueldo, el sueldo ha sido parcial”.

El maestro también se defendió diciendo que lo que enseñó a sus alumnos fue: “los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX”. Por lo tanto, él indica que lo único que hizo fue decir “verdades científicas”.

Lee también Florida prohíbe a mujeres trans competir en deportes femeninos

Jesús Luis decidió interponer un recurso de querella mediante la Asociación Española de Abogados Cristianos, quienes tacharon el caso como “discriminación”.

Finalmente, la suspensión de empleo y sueldo fue retirada por la Comunidad de Madrid, el pasado 17 de julio. El profesor retomó sus actividades, aunque quedó el particular precedente dentro de la comunidad educativa. 

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios