22 | ENE | 2020

Suspenden formación de militares sauditas en Estados Unidos

11/12/2019
00:02
Agencias
-A +A

Pensacola, Florida.— El Pentágono decidió ayer suspender temporalmente el entrenamiento de todos los militares sauditas que reciben formación en suelo estadounidense tras un tiroteo el viernes en Pensacola, Florida, en el que tres jóvenes soldados estadounidenses fueron asesinados por un miembro de la fuerza aérea saudita.

La instrucción de los soldados sauditas se reanudará tras una revisión de los procedimientos de seguridad y la verificación de los antecedentes de todo el personal militar extranjero que entrena en Estados Unidos, indicó a periodistas un alto funcionario del Departamento de Defensa que habló bajo anonimato. Esa revisión de los procedimientos, solicitada por el subsecretario de Defensa, David Norquist, tardará entre cinco y 10 días, precisó otro funcionario del Pentágono. Un militar saudita, de nombre Mohammed Alshamrani, mató el viernes a tres personas e hirió a ocho en la base de Pensacola antes de ser abatido por la policía.

Antes de su ataque había tuiteado mensajes hostiles hacia la Unión Americana, informó el grupo de vigilancia de los movimientos yihadistas SITE.

La Marina estadounidense anunció antes la suspensión de los 303 militares sauditas que se están formando en las bases de Pensacola, Whiting Field y Mayport, en Florida. La investigación del FBI reveló que el atacante compró una Glock 9mm legalmente a un vendedor autorizado de Florida el 20 de julio de este año.

Furioso por ser llamado porn- stache. Además, como parte de la investigación que realiza el FBI por el tiroteo, se informó que el saudita se quejó por ser llamado pornstache por uno de sus instructores, en abril.

“Estaba furioso porque me dijo así [pornstache] enfrente de la clase”, dijo el saudita, según un resumen de la queja. El sobrenombre se liga con un tipo de bigote que es asociado con los actores porno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios