Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Hallan sin vida al último trabajador en edificio colapsado en Calzada San Antonio Abad; suman tres fallecidos

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Ginebra.- La oficina de la ONU para los derechos humanos informó que ha podido confirmar que han muerto 406 civiles en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa a ese país.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) agregó que hasta la medianoche del domingo se han confirmado otros 801 civiles heridos. La agencia utiliza una metodología estricta y solo reporta muertes que ha logrado confirmar.
La ACNUDH cree que las cifras reales son considerablemente mayores, “especialmente en territorio controlado por el gobierno y en días recientes”.
Los enfrentamientos han retrasado su recepción de información y muchos reportes aún requieren ser corroborados.
Las autoridades ucranianas han presentado cifras mucho más altas.
Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que el número de personas que han huido de la guerra en Ucrania ha aumentado a más de 1.7 millones.
Lee también: Crece el número de refugiados y la dificultad para que salgan de Ucrania
La ACNUR indicó el lunes que 1,73 millones de personas provenientes de Ucrania han llegado a otros países desde que inició la invasión rusa el 24 de febrero. Esa cifra es superior a los 1,53 millones reportados el domingo.
Unos 1.3 millones llegaron a Polonia, de acuerdo con la agencia. Unos 180 mil fueron a Hungría y 128 mil a Eslovaquia.
agv/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















