281 muertos en Indonesia tras tsunami

Mundo 23/12/2018 20:31 EFE Indonesia Actualizada 21:19

Se registran además mil 16 heridos y 57 desaparecidos. "¡Estados Unidos está contigo!", les dice Donald Trump

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 281 los muertos, así como a mil 16 los heridos y a 57 desaparecidos, que causó el tsunami desatado por la erupción del volcán Anak Krakatau en el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java.

La ola gigante, que golpeó esa área el sábado por la noche, también provocó 11 mil 687 desplazados y dañó 611 viviendas, 69 hoteles, 60 tiendas y 420 barcos, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Las autoridades creen que el tsunami se creó a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas que registran los movimientos sísmicos. 

EU está contigo: Trump 

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "impensable" la destrucción que ha dejado el tsunami registrado en Indonesia y, en un mensaje de Twitter, aseguró: ¡E.U. está contigo!".

"Una destrucción impensable por el desastre del tsunami en Indonesia. Más de doscientos muertos y casi mil heridos o desaparecidos. Rezamos por vuestra recuperación y curación. ¡EE.UU. está contigo!", tuiteó el mandatario.

 

Comentarios