Suman 22 los muertos por derrumbe de puente en Génova

14/08/2018
|
08:53
|
EFE
El derrumbe de ese viaducto se produjo en torno a las 12:00 hora local. Foto: EFE

Suman 22 los muertos por derrumbe de puente en Génova

14/08/2018
08:53
EFE
Roma
-A +A
El viceministro italiano de Infraestructura, Edoardo Rixi, señaló que "por desgracia aumentará" el número de víctimas tras el derrumbe de un puente en la ciudad de Génova

Roma.- El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó hoy que al menos 22 personas han muerto tras el derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova, a la vez que señaló que "por desgracia aumentará" el número de víctimas.

El derrumbe de ese viaducto se produjo en torno a las 12:00 hora local, cuando un tramo del puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
 

Artículo

Difunden video del momento en que se desploma puente en Génova, Italia

El Puente Morandi es una construcción de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros; pasa sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales
Difunden video del momento en que se desploma puente en Génova, ItaliaDifunden video del momento en que se desploma puente en Génova, Italia

Macron ofrece a Italia la ayuda de Francia tras el derrumbe

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su solidaridad con Italia después de que al menos once personas hayan muerto y cinco estén heridas graves por el derrumbe de un tramo de un viaducto en Génova y ofreció la ayuda de su país.

acciddente_genova.jpg
Infografía: AFP

El mandatario indicó en Twitter que "Francia está junto a Italia en esta tragedia y está preparada para aportar todo el apoyo necesario".

En su mensaje, publicado en su cuenta oficial en francés e italiano, expresó igualmente sus condolencias a las víctimas, a sus allegados "y a toda la población italiana".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios