X

Sudáfrica no registra muertes por Covid-19 por primera vez desde mayo de 2020

"Sabemos que (la cifra de) muertos declarados está subestimada por un factor de tres, pero incluso en ese caso, la tasa es especialmente baja" señaló un especialista en vacunación de la Universidad de Witwatersrand, en la capital sudafricana

Sudáfrica no registra muertes por Covid-19 por primera vez desde mayo de 2020
Foto: AP
Mundo 01/03/2022 08:33 AFP Actualizada 08:33
Guardando favorito...

Sudáfrica no registró ningún deceso debido al Covid-19 en 48 horas, por primera vez desde mayo de 2020, en el país oficialmente más enlutado por el virus del continente africano, anunciaron el martes las autoridades sanitarias.

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) informó de ello durante su balance diario de casos. La última vez que el país no registró ningún fallecido por el coronavirus fue el 12 de mayo de 2020. 

"Observamos que los hospitales casi ya no tienen casos de Covid", dijo a la AFP Shabir Madhi, especialista en vacunación de la Universidad de Witwatersrand.

"Sabemos que (la cifra de) muertos declarados está subestimada por un factor de tres, pero incluso en ese caso, la tasa es especialmente baja", añadió. Estos resultados están relacionados con las campañas de vacunación y las anteriores olas de la pandemia, añadió.

"El coste en vidas humanas ha sido elevado, pero esto ha permitido a gran parte de la población desarrollar una protección contra las formas graves de la enfermedad", insistió.

Zimbabue, Namibia, Angola, Mozambique y Esuatini tampoco dieron cuenta de ningún deceso debido al Covid en las últimas 24 horas.

Unas 100 mil personas murieron en Sudáfrica a causa del coronavirus, y cerca de 3,6 millones contrajeron la enfermedad.

agv

Temas Relacionados
Covid-19 Sudáfrica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones