Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Sudáfrica
, el país donde se detectó la variante ómicron del coronavirus por primera vez, anunció hoy una buena noticia: lo peor parece haber pasado ya y la cantidad de muertes no se elevó significativamente.
Vía Twitter, Fareed Abdullah , director del Consejo sudafricano de Investigación Médica, dijo que “la velocidad con la cuarta ola impulsada por ómicron creció, llegó a su pico y luego cayó”.
“Pico en cuatro semanas y declive precipitado en otras dos. Fue una inundación repentina, más que una ola”, añadió.
De acuerdo con las autoridades sudafricanas, no hubo un pico masivo de muertes derivado de ómicron, y la tasa de fallecimientos en la última semana fue “marginal”.
Por ello, el gobierno anunció el fin del toque de queda que regía de la medianoche a las cuatro de la mañana. Sin embargo, se mantiene la obligatoriedad de usar cubrebocas en lugares públicos.
La noticia es esperanzadora para otros países que están enfrentando récord de contagios, como Francia, Grecia, o Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que si bien ómicron parece provocar formas un poco más leves de coronavirus, es más contagiosa que la variante delta, por lo que puede saturar los sistemas hospitalarios de los países.
La mayoría de hospitalizados por ómicron, según las autoridades médicas, son personas no vacunadas o con condiciones preexistentes de salud.
rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















