Suben hasta 431 las muertes en Brasil

05/04/2020
|
03:07
|
Agencias

Suben hasta 431 las muertes en Brasil

05/04/2020
03:07
Agencias
-A +A

Brasilia/Buenos Aires/Ciudad de Guatemala.— El número de muertos por Covid-19 subió 20% hasta los 431 en Brasil, mientras que los casos confirmados se incrementaron 13.4% hasta los 10 mil 278, afirmó ayer el Ministerio de Salud de ese país.

Además, las autoridades que luchan contra el coronavirus hicieron una dura advertencia sobre la falta de camas en hospitales, mascarillas, dispositivos para hacer pruebas y personal capacitado en el país más grande de Latinoamérica.

Un informe del Ministerio de Salud, publicado hace dos días, señala que Brasil actualmente puede realizar 6 mil 700 pruebas al día, pero necesitará procesar entre 30 mil y 50 mil en ese periodo durante el punto máximo del brote, que se prevé para junio próximo.

Guatemala anunció ayer medidas restrictivas más drásticas, con el fin de frenar la propagación del virus.

Los ciudadanos no podrán movilizarse fuera de su departamento donde viven a partir de hoy y hasta el próximo 12 de abril a la medianoche, salvo a aquellos que laboran en lugares distintos y cuando esto sea comprobado, de acuerdo con las nuevas acciones.

En Argentina, el presidente de Argentina Alberto Fernández presentó un cronograma de pagos bancarios para que “no se repita” la situación de hace dos días, cuando se produjeron largas filas de adultos mayores frente a las sucursales para cobrar sus pensiones, en un país que lleva mil 451 casos.

En Perú, la Marina de Guerra comenzó a producir un respirador artificial que será utilizado para asistir a los enfermos graves de Covid-19.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios