Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Al menos 492 personas han muerto, incluyendo 35 niños, y otras mil 645 han resultado heridas en los bombardeos israelíes lanzados este lunes contra el sur del Líbano, un balance de víctimas sin precedentes en ataques de este tipo desde que comenzaran las hostilidades entre el Estado hebreo y el grupo chiíta Hezbolá.
Se trata del día más mortífero en casi un año de enfrentamientos transfronterizos, dijo el Ministerio de Salud. Entre los fallecidos hay 42 mujeres, indicó el ministerio.
De acuerdo con la nota, este es el último saldo actualizado de los bombardeos israelíes "en curso en las ciudades y pueblos del sur" del Líbano desde la mañana de este lunes, cuando Israel también ha bombardeado el Valle de la Bekaa, en el este del país.
Lee también: EU insta a sus ciudadanos a abandonar Líbano, "mientras haya opciones comerciales disponibles"
En este contexto, las carreteras de la provincia meridional de Nabatieh están registrando un "movimiento sin precedentes" de ambulancias de diversas organizaciones y actores sanitarios que se afanan en trasladar a decenas de heridos, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Asimismo, el gobierno libanés ha ordenado la apertura de escuelas e institutos en diferentes puntos del país para hacer frente al "proceso de desplazamiento masivo" de residentes del sur del Líbano, mientras que añadió que se anunciará la apertura de otros centros de acogida "cuando sea necesario".
Los enfrentamientos entre el Estado judío y Hezbolá entraron en una nueva etapa de intensidad desde la semana pasada, cuando explotaran simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut.
Los incidentes dejaron unos 80 muertos y 3 mil heridos en el Líbano, y dieron paso a varias campañas de bombardeos masivos por parte de Israel.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















