​Subastarán calzones que Hitler olvidó en un hotel de Austria

La casa de subastas Alexander Historical Auctions indicó que la prenda tiene un precio inicial de 4 a 5 mil dólares; un sujeto aseguró que los calzones fueron guardados por sus abuelos quienes conocieron al líder nazi en 1938
Foto: Archivo / Alexander Historical Auctions
13/09/2017
13:08
Redacción
-A +A

La casa de subastas Alexander Historical Auctions colocó en su catálogo unos calzones que, asegura, pertenecieron al líder nazi Adolf Hitler.

El inmueble, ubicado en el estado de Maryland, en Estados Unidos, informó en su catálogo que la prenda de lino tiene grabadas las iniciales “AH”.

En la descripción del objeto, la casa de subastas cuenta que la prenda llegó a través de un hombre, quien asegura que es propiedad de sus abuelos. Según su relato, Hitler habría olvidado los calzones en un hotel de Austria, donde se hospedó en abril de 1938.

Agregó que sus abuelos los guardaron durante mucho tiempo hasta que él decidió dar la prenda para ponerlos en subasta. 

“Los pantalones cortos son sorprendentemente grandes. Tiene un botón en la parte superior y una cinta para ajustar el tamaño a la cintura”, dice en la descripción del objeto. 

La casa de subastas indicó que la prenda tiene un precio inicial de 4 a 5 mil dólares

En la descripción agrega que “no es ningún secreto, por supuesto, que Hitler prefería la ropa más suelta, según su criado Karl Wilhelm Krause. Los pantalones cortos llevan su monograma: "A. H."”. 

Alexander Historical Auctions es un subastador de autógrafos históricos, documentos de militares que pertenecieron a todos los conflictos armados y algunas reliquias. 

La casa de subastas se encuentra en la ciudad de Chesapeake, Maryland.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal