Stephen Barclay. Experto en finanzas

Mundo 17/11/2018 03:15 EFE Actualizada 03:36

Londres.— La carrera del nuevo ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, despegó gracias al apoyo del anterior jefe de gobierno, David Cameron, quien lo respaldó para asegurarse un asiento en el Parlamento como candidato para la circunscripción inglesa de North East Cambridgeshire.

Hijo de una madre funcionaria y un padre dirigente sindical, Barclay estudió Historia en la Universidad de Cambridge y pasó un año en el Regimiento de Fusileros de la Armada Británica.

Se licenció como abogado en 1998 en el centro privado College of Law y trabajó para la aseguradora Axa Insurance, antes de incorporarse a la plantilla de la Autoridad de Servicios Financieros británica.

Luego fichó por el banco Barclays, donde ejerció de director de Asuntos Regulatorios y después como jefe del departamento de antiblanqueo y sanciones. Tras ser elegido como diputado, tuvo que esperar una Legislatura, hasta 2015, para recibir su primer cargo político, como responsable júnior de la disciplina de partido.

Cuando se convocó la campaña para el referéndum sobre el Brexit de 2016, Barclay se adhirió a la campaña oficial por la ruptura. Tras las elecciones generales de 2017, la premier Theresa May lo promocionó hasta el puesto de secretario Económico el Tesoro.

Además, ha trabajado durante más de 10 meses como secretario de Estado de Sanidad y Cuidados Sociales.

Comentarios