Más Información

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Quién es Markwayne Mullin; el senador cercano a Trump nominado a Seguridad Nacional de EU que propone "acabar con los cárteles"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura

Embajada aclara supuesto "atrincheramiento" de embajadora de México en Belice; "saldrá al término de la semana", asegura

Presenta MC su reforma electoral; voto obligatorio, que mayores de 16 voten y crear PREP nacional, entre las propuestas
.- Un hombre detenido confesó haber asesinado a disparos a un indigenista y a un periodista británico en una zona remota de la Amazonia, y posteriormente condujo a agentes de policía al lugar en el que sus cuerpos fueron enterrados, informó este miércoles un investigador de la policía federal de Brasil.
La policía señaló en una conferencia de prensa realizada en la ciudad amazónica de Manaos que el sospechoso principal en el caso confesó la noche del martes y detalló lo que sucedió con el indigenista Bruno Pereira y el periodista Dom Phillips , quienes desaparecieron el 5 de junio.
El investigador federal Eduardo Alexandre Torres, dijo que Amarildo da Costa de Oliveira, conocido como “Pelado”, les dijo a los agentes que usó un arma de fuego para matar a Pereira y a Phillips.
Torres señaló que Pelado, de 41 años, condujo este miércoles a la policía al lugar en el que se recuperaron los restos humanos . Los restos aún no han sido identificados, añadió Torres.
“Encontramos los cuerpos 3 kilómetros (casi 2 millas) dentro de la selva”, dijo el investigador.
Lee también:
Hallan objetos de experto indígena y periodista británico desaparecidos en la Amazonia
Aseguró que pronto se realizarán más arrestos relacionados con el caso.
Otro agente, Guilherme Torres, de la policía estatal de Amazonas, dijo que aún no se encuentra la embarcación en la que viajaban las víctimas, pero que la policía conocía la zona en donde supuestamente la escondieron los implicados en el caso .
“Pusieron costales de tierra en el bote para que se hundiera”, señaló.
Lee también: Jair Bolsonaro afirma que se hallaron "vísceras humanas" en zona donde se busca a periodista británico desaparecido
Mientras la policía federal anunciaba que llevaría a cabo una conferencia de prensa, colegas de Pereira convocaron a una vigilia afuera de las oficinas de la Fundación Nacional del Indio ( FUNA I) en Brasilia. Pereira se encontraba bajo licencia de la agencia, que pertenece al gobierno brasileño.
Pereira, de 41 años, y Phillips, de 57, fueron vistos por última vez a bordo de su embarcación en un río cerca de la entrada del territorio indígena del Valle del Javarí, que colinda con Perú y Colombia. La zona ha sido escenario de conflictos violentos entre pescadores y cazadores furtivos y agentes del gobierno.
Policía halla restos humanos en búsqueda en Amazonia
La policía reportó el hallazgo de restos humanos en la zona de la Amazonia en la que un experto indígena y un periodista británico desaparecieron hace más de una semana, informó el miércoles el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres.
Torres subrayó que los restos no han sido identificados.
“La policía federal me ha informado que ‘se encontraron restos humanos en el lugar donde se llevaban a cabo excavaciones ’. Se les practicarán análisis forenses", dijo el funcionario en Twitter.
De momento no hay más detalles disponibles, pero la policía federal programó una conferencia de prensa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















