Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington. Estados Unidos solo permitirá acceder a la vacuna contra Covid-19 a los mayores de 65 años o personas en riesgo de infección grave, y exigirá ensayos clínicos para justificar la vacunación en personas sanas por debajo de ese umbral, indicaron altos funcionarios.
Este cambio de política tiene como objetivo alinear las directrices estadounidenses con las de otros países desarrollados, incluidos los de la Unión Europea, justificaron dos altos responsables de la FDA, la agencia estadounidense reguladora de medicamentos, Marty Makary y Vinayak Prasad, en un editorial.
"Mientras que todos los demás países ricos limitan las recomendaciones de vacunación a los adultos mayores (por lo general, personas mayores de 65 años) o a quienes tienen un alto riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19, Estados Unidos adoptó un enfoque uniforme para todos los grupos de edad", escribieron en el texto publicado en la revista médica The New England Journal of Medicine.
Lee también “Con el fin de la pandemia no se acaba la enfermedad”: especialistas
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendará de ahora en adelante dosis de refuerzo contra Covid-19 solo para personas de 65 años o más, o para aquellas de entre seis meses y 64 años que presenten al menos un factor de riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.
EU pedirá ensayos clínicos para vacunación contra Covid
La definición de estos factores de riesgo es, sin embargo, muy amplia e incluye desde el asma hasta el Sida, pasando por la diabetes, la obesidad, la esquizofrenia, o incluso fumar o no realizar actividad física.
Según estos parámetros, entre 100 y 200 millones de estadounidenses probablemente seguirían cumpliendo las condiciones de vacunación, señalaron Makary y Prasad.
Lee también Refuerzos y rezagos; la importancia de seguir vacunándose contra el Covid-19
Otra gran novedad: la FDA pedirá a los laboratorios farmacéuticos realizar ensayos clínicos sobre los beneficios de las vacunas en personas saludables menores de 65 años, precisaron los responsables, y mencionaron la posibilidad de que el grupo de control reciba una solución salina como "placebo".
Makary y Prasad describieron el despliegue inicial de las vacunas anticovid como "un importante logro científico, médico y regulatorio", pero argumentaron que los beneficios de las dosis de refuerzo repetidas en personas de bajo riesgo siguen siendo inciertos.
Prasad, un hematólogo-oncólogo que ahora dirige el Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER) de la FDA, saltó a la fama durante la pandemia por cuestionar públicamente el uso generalizado de vacunas de refuerzo.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














