Más Información

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

¿Y la pareja sentimental de "El Mencho"?; Sheinbaum habla sobre persona clave para encontrar al líder del CJNG

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
En un video publicado en Twitter , el presidente estadounidense, Donald Trump , insistió en que ha llegado el momento de retirar a los efectivos militares desplegados en Siria.
"Es hora de que nuestras tropas regresen a casa, me pongo muy triste cuando tengo que escribir cartas o llamar a padres, esposas o maridos de soldados que han fallecido luchando por nuestro país", dijo el presidente en la grabación.
"Estos son grandes héroes estadounidenses -añadió-, son héroes del mundo , han luchado por nosotros pero han matado al Estado Islámico ( EI) que golpea al mundo".
El inicio del repliegue de las tropas fue confirmado por la portavoz del Pentágono, Dana White , quien señaló que ha empezado ya el proceso para que los efectivos desplegados en Siria regresen a EU .
En un comunicado, White indicó que "la coalición ha liberado territorio controlado por el EI , pero la campaña contra el EI todavía no ha acabado".
A ese respecto, destacó que EU seguirá colaborando con "socios y aliados" para derrotar a la organización extremista dondequiera que opere.
En una rueda de prensa telefónica, una funcionaria de alto rango de la Administración estadounidense señaló que "este reposicionamiento de las tropas y activos (en Siria ) se hará de manera ordenada". Sin embargo, la fuente no fue capaz de establecer un calendario de retirada, ya que "está siendo diseñado".
Pese al anuncio de su retirada de Siria , EU todavía mantiene su presencia militar en Irak , fronterizo con el territorio sirio.
Durante la campaña para las elecciones de 2016, Trump abogó por disminuir la presencia militar de EU en Oriente Medio ; pero cuando llegó a la Casa Blanca , altos cargos del Pentágono lo convencieron para que mantuviera tropas en Siria con el fin de acabar con el EI .
Trump
ha repetido en varias ocasiones que su prioridad en Siria era erradicar el EI y ha abandonado la idea de forzar una transición que fuerce la salida del presidente sirio, Bashar al-Ásad.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















