Sismo en Haití deja al menos 11 muertos

Las autoridades informaron que se creó un grupo de crisis para responder a la emergencia

Sismo en Haití deja al menos 11 muertos
Foto: Twitter @SkyAlertMX
Mundo 07/10/2018 00:45 AFP Actualizada 00:57
Guardando favorito...

Al menos 11 personas murieron por un sismo de magnitud 5.9 que sacudió la noche del sábado la costa noroeste de Haití, anunciaron las autoridades.

El portavoz del gobierno haitiano, Eddy Jackson Alexis, dijo a AFP que hasta el momento se ha reportado la muerte de 11 personas, y explicó que fue conformado un grupo de crisis para responder a la emergencia. 

El sismo tuvo una magnitud de 5.9 y su epicentro se situó unos 19 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Port-de-Paix, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El presidente Jovenel Moise urgió en Twitter a los haitianos a "permanecer en calma", y dijo que las autoridades locales y regionales se encontraban asistiendo a los afectados.

Imágenes de casas con muros quebrados y de edificios parcialmente destruidos circulan en las redes sociales, sin que AFP pudiera confirmar inmediatamente su autenticidad. 

En el departamento Noroeste, el más pobre del país, hay muchas zonas aisladas debido a la ausencia de vías en buen estado. Port-de-Paix es la capital regional.

El temblor de varios segundos se sintió también en la capital Puerto Príncipe, trayendo a la mente de sus todavía traumatizados habitantes los recuerdos del sismo que arrasó la ciudad y sus alrededores en 2010.

El 12 de enero de 2010, un temblor de magnitud 7 en la escala de Ritcher causó la muerte de más de 200.000 personas, dejando heridas a otras 300.000.

Más de un millón y medio de personas quedaron en la calle tras esa catástrofe, que dejó daños que fueron avaluados en 120% del PIB nacional.

Temas Relacionados
Puerto Príncipe Haití
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios